Circular con raquetas desde el Ferial en Larra - Belagua

Photo ofCircular con raquetas desde el Ferial en Larra - Belagua Photo ofCircular con raquetas desde el Ferial en Larra - Belagua Photo ofCircular con raquetas desde el Ferial en Larra - Belagua

January 30, 2019
January 2019

•   4.7 1 review

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 1981 times, downloaded 129 times

Sencilla ruta circular para realizar en invierno con raquetas saliendo del aparcamiento de El Ferial en la estacion de esquí nórdico de Larra - Belagua. La mayor parte del recorrido está señalizada con picas rojas o con cintas de plástico en los árboles.

Desde el aparcamiento se desciende inicialmente hasta una llanura donde se puede coger un camino de subida a través de una canal o avanzando un poco más subir por la cresta hasta llegar a un bonito mirador de los alrededores. A partir de ahí se sigue prácticamente llaneando, atravesando un hayedo hasta otra bifurcación, donde podemos elegir entre la versión larga siguiendo los postes rojos o la corta que fue la que hicimos nosotros y que en lugar de dar la vuelta al monte que tenemos delante lo pasa por su derecha. Así llegamos a una zona de cabañas desde donde descendemos para afrontar luego una subida entre árboles, en algunos tramos pasando entre sus ramas lo que la hace un poco más complicada para esquís. Recuperado el desnivel salimos junto a la carretera por donde regresamos al aparcamiento.

Datos de la ruta:

Distancia = 5,2 km
Duración total = 3,5 h (parada para comer incluida)
En movimiento = 1 h 45 min

Mirador

• Photo of XabiTrek
    XabiTrek Feb 14, 2019

Ruta sencilla en días claros