Circular con raquetas al ibón y arco de Piedrafita

Photo ofCircular con raquetas al ibón y arco de Piedrafita Photo ofCircular con raquetas al ibón y arco de Piedrafita Photo ofCircular con raquetas al ibón y arco de Piedrafita

February 18, 2019
February 2019

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ruta circular espectacular y muy popular que partiendo del parque faunístico de Lacuniacha nos permite pasar por el ibón de Piedrafita y el arco de piedra del mismo nombre.

Hasta el ibón se llega por pista que sube poco a poco hasta el tramo final que cogemos un sendero para subir por el barranco del Boj. Aunque hay tramos con marcas habiendo nieve es dificil seguirlas y pasado el ibón es conveniente llevar gps sobre todo si no hay huellas anteriores que seguir.

Una vez en el arco nosotros intentamos subir hasta él pero no llegamos porque estaba complicado (de ahí la calificación de moderado) y hay que tener en cuenta que es zona de aludes. A partir de él se inicia el descenso hasta alcanzar otra pista que nos lleva llaneando de vuelta al inicio.

Datos de la ruta:

Zona de aparcamiento Lacuniacha

• Photo of Casker 92
    Casker 92 Jan 17, 2022

Merece la pena, la hice con raquetas