Circular candanchu -puerto de somport- candanchu por hayedo

Photo ofCircular candanchu -puerto de somport- candanchu por hayedo Photo ofCircular candanchu -puerto de somport- candanchu por hayedo Photo ofCircular candanchu -puerto de somport- candanchu por hayedo

January 22, 2024
January 2024

near Candanchú, Aragón (España)

Salimos desde el parking de candanchu. Nos metemos dirección la pistabde esqui de fondo. En el primer letrero de caminos seguimos el camino que baja hacia el hayedo.
Una vez cruzado el hayedo vemos la carretera y seguimos su dirección por el camino de abajo. Llegamos a la frontera y toca ir un poco por la carretera del puerto de somport. A continuación nos metemos por un camino a la derecha y lo seguimos tirando a la derecha. Finalmente llegamos a la frontera una vez ahí, decido volver a candanchu por el camino de santiago pasando por el hospital de Santa Cristina.
Nota1 Pongo que la ruta es con raquetas aunque yo la hice con botas ya que no había excesiva nieve. Pero con raquetas tiene que ser la caña.
Nota 2. Me ha pasado que el camino, en segun que momentos desaparecía. Que esta ruta sirva de orientación, no seguirla al pie de la letra. En algún momento me cole aunque tampoco me fui muy lejos ni me metí por sitios inviables.