Circular a Javalambre y Barranco de la Bellena con Raquetas

Photo ofCircular a Javalambre y Barranco de la Bellena con Raquetas Photo ofCircular a Javalambre y Barranco de la Bellena con Raquetas Photo ofCircular a Javalambre y Barranco de la Bellena con Raquetas

February 8, 2020
February 2020

near Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Ruta Circular por el norte de la Sierra de Javalambre.

Partiendo del Balneario de Camarena, a 2 kms del Pueblo Camarena de la Sierra, tomamos un sendero que pasando muy cerca del Refugio Rabadá y Navarro y junto al sector "Lapiaz" de la estación de esquí asciende a las principales cumbres de la Sierra. la cumbre donde se sitúa la antena y la propia cumbre de Javalambre donde se encuentra el vértice geodésico. 2018m.

El descenso lo hacemos dirigiendonos hacia el Suroeste buscando la cabecera del Barranco de la Bellena por donde descendemso hasta la Fuente de Matahombres. Este barranco presenta un tramo muy encañonado al que se accede descendiendo una estrecha y empinada canal. Es el trozo más delicado de la ruta y por el que la pongo como de dificultad alta, ya que el resto no presenta ningún problema.

Desde la Fuente de Matahombres ya es seguir el sendero GR10 que va por la pista principal, para solo abandonarla un kilómetro antes del final para acortar unas curvas.