Activity

Circ y estanys dels Pessons (Andorra)

Download

Trail photos

Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra) Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra) Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra)

Author

Trail stats

Distance
5.94 mi
Elevation gain
1,601 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,601 ft
Max elevation
8,535 ft
TrailRank 
65 5
Min elevation
6,761 ft
Trail type
Loop
Time
5 hours 37 minutes
Coordinates
1729
Uploaded
April 6, 2019
Recorded
March 2019
  • Rating

  •   5 1 review
Share

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Viewed 3983 times, downloaded 306 times

Trail photos

Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra) Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra) Photo ofCirc y estanys dels Pessons (Andorra)

Itinerary description

Ruta con raquetas de nieve por el Circ dels Pessons, un lugar donde se encuentran más de 20 lagos de alta montaña de diferentes dimensiones. Empezamos desde el aparcamiento inferior de Grau Roig y subimos por las pistas de esquí en dirección al estany Primer. Tras recorrer este primer tramo por las pistas, llegamos al estany donde se sitúa un bonito bar-restaurante. Bordeamos el estany por su margen izquierdo mientras observamos el pico de Montmalús que tenemos enfrente. Al llegar al final del estany, giramos a la derecha para subir una cuesta pasando junto algunos pinos. Tras superar esta subida, el ascenso se suaviza y llegamos al estany Forcat para continuar por zona mas llana mientras empezamos a ver al fondo el Circ dels Pessons. Seguidamente pasamos junto el estany Rodó y vamos combinando tramos llanos con alguna pequeña subida. Hemos dejado el bosque atrás y seguimos en dirección Suroeste para remontar una subida algo más empinada que nos lleva al estany de Meligar. Pasamos junto a él dejándolo a nuestra derecha y volvemos a subir una cuesta que nos da paso a una zona más llana. Decidimos bajar unos pocos metros para visitar el estany de les Fonts y hacer una parada para comer algo y disfrutar del entorno que nos rodea. Tras el descanso, cruzamos el estany para subir una fuerte cuesta mientras vamos giramos a la izquierda para coger dirección Sur y dirigirnos al último estany de la jornada, el estany del Cap dels Pessons. Lo dejamos atrás y seguimos un tramo más en dirección Sur, para pasar junto a las laderas de la cara norte del Pic dels Pessons. En la vuelta, vamos descendiendo hacia una explanada que vemos al fondo. Superamos algún descenso empinado y llegamos a la explanada para continuar hacia el Norte y llegar de nuevo al estany Primer donde cerraremos la circular. Desde este estany, solo nos queda volver a recorrer el camino de subida para llegar al aparcamiento.

*Más fotos y vídeo en el blog: Vuelta al Circ y estanys dels Pessons

*Vídeo de la ruta en YouTube: Vuelta al Circ y estanys dels Pessons

Otras rutas por Andorra:
Montmalús (2.782 m)
Comapedrosa (2.942 m) y Baiau (2.886 m)

Waypoints

PictographCar park Altitude 6,823 ft

Parking

PictographLake Altitude 7,525 ft

Estany Primer

PictographLake Altitude 7,791 ft

Estany Rodó

PictographLake Altitude 7,977 ft

Estany de Meligar

PictographLake Altitude 8,439 ft
Photo ofEstany del Cap dels Pessons Photo ofEstany del Cap dels Pessons Photo ofEstany del Cap dels Pessons

Estany del Cap dels Pessons

Comments  (1)

  • Photo of RosdeBarcelona
    RosdeBarcelona Mar 9, 2023

    I have followed this trail  verified  View more

    Molt bona ruta. Si que la pujada desde el tercer llac fins el Cap de Pessons la varem fer per altre lloc per la neu que hi havia cap al 4rt llac i ens enfonsavem.

    La baixada pels llacs del mig fins arribar al tram final.

    Bones rutes!

You can or this trail