Chorro de Mojonavalle nevado. Proximidades P.N. de Guadarrama.

Photo ofChorro de Mojonavalle nevado. Proximidades P.N. de Guadarrama. Photo ofChorro de Mojonavalle nevado. Proximidades P.N. de Guadarrama. Photo ofChorro de Mojonavalle nevado. Proximidades P.N. de Guadarrama.

March 3, 2016
March 2016

near Canencia, Madrid (España)

Viewed 2037 times, downloaded 68 times

Preciosa ruta por el variado bosque de Canencia, para hacer una visita al Chorro de Mojonavalle, una cocherra producida por el arroyo del Sestil del Maíllo que se precipita por la escarpada ladera de Mojonavalle dando lugar a la chorrera del mismo nombre, de unos 30 metros de altura. Todo un espectáculo digno de ver en temporada de deshielo, lluvia o como en este caso con nieve y hielo.
La ruta comienza en un apartado que hay en la carretera M-629 a la altura del km 10, donde se puede dejar el coche, en nuestro caso al estar totalmente cubierto de nieve hubo que dejar el coche en la misma cuneta, comenzamos subiendo por la pista forestal cruzando una barrera, en seguida nos encontramos con un árbol singular de la Comunidad de Madrid, un enorme Acebo, seguimos en suave asenso disfrutando del entorno totalmente nevado, hasta llegar a un puentecito que debemos cruzar siguiendo el camino de la izquierda y pronto llegamos a un cruce (marcado con waypoint) que tomaremos a la derecha y en breve nos llevará directamente al Chorro. Después de contemplarlo un rato continuamos la senda que nos llevará por un precioso bosque hasta el centro de educación ambiental El Hornillo, donde encontramos una fuente, con abundante y fresca agua que se encuentra en una pista forestal marcada como GR, seguiremos esta pista en suave descenso y pronto tomaremos otro desvío (marcado con waypoint) que sale a nuestra izquierda y nos adentra de nuevo en el bosque por una senda preciosa hasta el cruce del principio, donde giraremos a la derecha para visitar un tejo de más de 500 años llamado Tejo de la Senda, pronto llegamos a él y desde aquí al coche hay pocos metros que nosotros hicimos campo a través sin ningún problema ya que es muy poca distancia.

Para realizar ésta ruta fue imprescindible el uso de raquetas y bastones.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!!!
Sigueme en facebook: https://m.facebook.com/aberronchahitos/

PictographTree Altitude 4,473 ft

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Mar 3, 2016

El bosque de Carencia es una pasada y es incomprensible que este fuera del Parque Nacional.