CERVÍ DE DURRO

March 30, 2014
March 2014

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 4_Salida_2014, Raquetas a la Vall d’Boi. Bonita y recomendable salida con raquetas, el recorrido empieza en las proximidades de la estación d’Esquí Boí-Taüll. El objetivo es “Pic Cerví de Durro” un pico de 2665 metros, con un desnivel de 686 metros desde la salida.
Las previsiones meteorológicas no eran de las más deseables para un día de raquetas, pero tampoco eran malas. Se esperaba un día nublado pero sin lluvia ni nieve, pero lo que no esperábamos era el viento. Enseguida nos dimos cuenta de las rachas de aire, con el consiguiente arrastre de nieve, que se podía ver, en los puntos más altos de la estación. No tardemos en sufrir sus consecuencias, a la hora de recorrido ya en cotas superiores a los 2200 metros las ráfagas eran muy fuertes 80-90 Km/h, tal era la fuerza del viento que nos teníamos que detener para poder mantenernos de pie y proteger de los impactos que portaba la ventisca.
Con este panorama, cuando lleguemos al pico Bony de Ginebrell (2315 m), decidimos dar la vuelta porque el tiempo no mejoraba, al revés, la previsión era de empeorar.
Subiendo en seguida puedes ver al Este la inconfundible cordillera de los Pessó (2890 y 2793m). Bajando y desde el pico Bony Gros, mirando al Norte, se tiene unas bonitas vistas de la cordillera de los Besiberri, viéndose el Pic d’Avellaners (2982m), tapando el Besiberri Sur (3024m) el Tossal des Capceres (2968m). al NE. Pic Comalesbienes (2997m) y la Punta Alta (3019m), al Oeste el inconfundible Turbón (2492m).

PictographCar park Altitude 0 ft

9:52:00

PictographSummit Altitude 0 ft

T. PARCIAL: 1:30:00 ALT.: 2317 METROS DIST. 2,4 Km

DIST: 4,70 Km ALT: 256 METROS T. P. : 2:40:00

T. TOTAL: 3:00:00 ALT: 1979 ETAPA: 5,5 Km

• Photo of MochileroA
    MochileroA Mar 31, 2014

Ruta ideal para hacerla con raquetas, aún con gran desnivel (686 m. en 4.000 m.), salvo en pequeños tramos siempre pisas plano, lo que te hace muy cómodo caminar con ellas.

• Photo of Germinal V.
    Germinal V. Jan 14, 2024

Molt bona ruta, perfecta per fer amb raquetes, tal com s'explica en uns plafons informatius a l'inici de la pista a prop de l'aparcament. La senzilla pujada al Bony Gros que incluïu a la vostra ruta és molt interessant per les grans panoràmiques que ofereix.
    Si les condicions permeten complementar la ruta pujant a la Pica Cerví de Durro, ascensió dura i que crec que és més apropiada per grampons que per raquetes pels forts desnivells que hi trobarem, les panoràmiques que anem trobant a la pujada multipliquen l'espectacle.
    Salut i bona muntanya!!

• Photo of MochileroA
    MochileroA Jan 15, 2024

Seguimos subiendo montañas. En esa ocasión no tuvimos la suerte de disfrutar de ella por la climatología. Me alegro que te haya gustado. Un saludo 👋