(casi) Requexón entre nieve y niebla, Picos de Europa.

Photo of(casi) Requexón entre nieve y niebla, Picos de Europa. Photo of(casi) Requexón entre nieve y niebla, Picos de Europa. Photo of(casi) Requexón entre nieve y niebla, Picos de Europa.

April 29, 2018
April 2018

near Gamonedo, Asturias (España)

El invierno de 2017 y la primavera de 2018 están siendo singulares por la cantidad y copiosidad de las nevadas. Aún a la fecha de realizar esta ruta, finales de Abril, la cantidad de nieve acumulada en Picos de Europa es increíble. Incluso durante la realización de la ruta cayó una fuerte nevada.

El track marca el camino de ascenso clásico hasta el refugio de Vegarredonda, el viernes noche, y la aproximación hasta el Requexón, el sábado por la mañana, en condiciones de nieve blanda, pero transitable, y niebla que dejó pocos, aunque hermosos claros.

El waypoint "Cruce hacia el Requexón" marca el desvío, después del Porru Bolu, que ha de tomarse para intentar el Requexón. La cantidad de nieve, que modificó el ascenso normal, más la niebla, nos hicieron pasarnos este cruce y nos llevó hasta debajo de los 3 Poyones, donde fruto de este imprevisto llegamos a un cortado, repleto de nieve, y desde el que se hacía notar una sonora caída de agua. Hasta de estos errores hay que sacar un disfrute.

Retomado el camino hacia el Requexón avanzamos hasta donde las condiciones del enorme manto de nieve y la prudencia nos hicieron regresar sobre nuestros pasos.
A pesar de tener que renunciar sacamos en limpio el gozo de una hermosa e implacable Naturaleza.