Cascadas del río Faro desde Redipuertas lineal

Photo ofCascadas del río Faro desde Redipuertas lineal Photo ofCascadas del río Faro desde Redipuertas lineal Photo ofCascadas del río Faro desde Redipuertas lineal

February 2, 2023
January 2020

near Redipuertas, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el pueblo de Redipuertas justo a la altura del cartel de madera que anuncia la ruta y a escasos metros de una de las cascadas más grandes, el Saltón.
Junto a esta nos podemos desviar si queremos por un puente a ver una iglesia y allí hay un cartel informativo. El resto de la ruta se hace por una pista ancha puesto que con nieve así lo decidimos aunque en época en la que la nieve no lo vuelva peligroso nos podremos meter por senderos para acercarnos más a cada una de las cascadas.
La ruta es lineal y todo el camino de ida lo hacemos viendo Pico Huevo al fondo. Así ascendiendo poco a poco nos vamos encontrando las cascadas que veremos a lo lejos, las Baubas, las Mayuelas, la Quemada, la Fuente... al final de la ruta nos encontramos un precioso refugio de montaña.
El regreso se hace por la misma pista y en constante ligero descenso hasta Redipuertas.
La ruta no ofrece ninguna dificultad, con un desnivel constante a salvar de 170 y perfectamente señalizada y para completar en menos de 2:30 horas.
Es una ruta perfecta para época de nieve, que nos permite hacer una buena raquetada teniendo en cuenta que la nieve suele variar desde el primer tramo (menos) hasta el último y que en zonas sombrías puede estar helado.

AVISO.
La ruta descrita y el track para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la preparación técnica y física de cada uno, etc. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Nerea García
    Nerea García Mar 11, 2024

Muy bonita ruta para hacer con raquetas de nieve. Fácil y señalizada, merece la pena llegar hasta la última Cascada y meterse a la izquierda del camino para acercarse a ella!!