CAPDELLA PIC ESPADA

February 28, 2013
February 2013

near Cabdella, Catalunya (España)

Al norte de la Torre de Capdella, en plena Vall Fosca en el Pallars Jussà encontramos Capdella que destaca la iglesia románica de Sant Vicent(s.XI).
Liegamos a la población de La Pobla de Segur y en la rotonda cogeremos la crta.N-260 dirección Senterada luego cogemos la L-503 15kms y llegamos a cabdella. Una vez en Cabdella aparcamos el coche a la entrada y podemos comenzar la ruta, en la población de Cabdella podremos llenar las cantinploras en las fuentes que allí se encuentran,seguiremos el sendero hacia Taüll remontando el Rio Riqüerna hasta donde se cruzan los barrancos, y allí encontraremos señales que te diriguirán al refugio de Colomina seguimos la senda de forma ascendente y llegaremos al Estany tapat( se aprecia en invierno que queda completamente tapado por la nieve). Seguimos remontando y llegamos al Estany de Morera y desde ahí hacia el collado de font Sobirante y hacia la cima del pic de l´Espada.El regreso se puede hacer siguiendo dirección SE perdiendo altura hasta llegar a la sola de riqüerna y de ahí al pueblo de Cabdella donde estan los coches. Esta ruta hecha si nieve no debe de tener mucha complicación, nosotros la hicimos en Febrero con mucha nieve y se hace inprescindible raquetas de nieve hademas hay que informarse del nivel de aludes que hay para ese dia ya que tiene pendientes de 30º y se podria desarrollar un alud. coordenadas UTM (capdella) ED50 31T0334721. 4704727

pico espada

PictographRiver Altitude 0 ft

PictographLake Altitude 0 ft

• Photo of Pep Nin
    Pep Nin Jan 14, 2014

Las pendientes de 30º las encontrarmos a la ida o a la vuelta?
    Gràcias por la información.