Camino de Erremendia❄

March 21, 2021
March 2021

near Abaurregaina, Navarra (España)

Llegamos al llano de Erremendia (Valle de Salazar) y un cartel nos indica que a tres kilómetros, se encuentra el Camino de Erremendia. Ahí estacionamos nuestro vehículo y comenzamos la ruta por el camino de la izquierda (No hay que cruzar la langa).

Más adelante, nos encontramos con unos carteles que nos indican diferentes rutas a realizar y la avefaunia de la zona. En este punto, da igual que tomemos el sendero de la izquierda o de la derecha ya que la ruta es circular. (Nosotros lo comenzamos por el de la derecha, ya que es mucho más bonito si lo haces en este sentido).

Nuestra ruta transcurre durante unos kilómetros por la Ruta de los Salacencos (marcas naranjas y blancas horizontales).

La ruta la realizamos con nieve y es de gran belleza. En este sitio hay mucha fauna ya que en la nieve, quedan reflejadas las pisadas de muchos animales.

El llano de Erremendia (Polo Norte Navarro) es conocido por registrar temperaturas mínimas extremas. En esta zona, a tan solo 1.047m, se han registrado en numerosas ocasiones temperaturas inferiores a -20ºC.