Cabaña de Feneruí 2013-03-09

March 13, 2013
March 2013

near Senet, Catalunya (España)

El valle de Feneruí es un lugar poco conocido. Situado al este de la presa de Senet (o de Baserca) se accede por un camino que, desde la mitad del embalse y prácticamente con un par grandes lazadas, supera una empinada ladera boscosa de 500 metros de altura. La subida finaliza en un collado situado en la entrada del valle, donde, a pocos metros, se encuentra la pequeña cabaña de Feneruí.

El pasado fin de semana fuimos a Laspaúles con la intención de pasar un fin de semana de relax. Pero la cabra tira al monte… Así que pensamos que podríamos hacer una salida tranquila. Se nos ocurrió ir a la cabaña de Feneruí, que no conocíamos. Encontramos mas nieve de lo esperado. La senda, que en verano debe ser bastante cómoda y marcada, se perdía bajo un manto blanco, grueso y blando. La excursión se convirtió en toda una ascensión. El mapa y el altímetro fueron imprescindibles y tuvimos que esmerarnos en el uso de las raquetas. Tardamos y nos cansamos mucho mas de lo previsto. El tiempo se estropeó y disfrutamos de pocas vistas.La salida tranquila no lo fue tanto. Pero estuvo muy bien…