Burón-Retuerto Nocturna

February 25, 2019
February 2019

near Burón, Castilla y León (España)

Actividad realizada como guía para un grupo de personas.
Hasta la parte alta, apenas tenemos nieve, por lo tanto la primera parte se realiza sin ellas, y puede variar un poco el tiempo si se realiza desde Burón en raquetas.

La ruta es la mitad del camino de la PR LE 21.
Comienza en una senda a mano derecha,junto al río Mirva, a unos 250m del pueblo dirección Tarna.
La primera parte discurre por una zona bastante amplia de prados sin separarnos del río. Lo cruzaremos varias veces y comenzaremos a adentrarnos en el monte de robles y hayas.
Poco a poco comenzamos a subir, hasta colocarnos en el collado donde está la caseta del guardia. Desde allí comenzaremos a bajar por una senda mucho más estrecha y con una pendiente moderada hasta llegar al pueblo de Retuerto.
Las vistas son una maravilla, tanto de la zona de los prados con las montañas al fondo, como de la bajada con el pueblo de Retuerto y sus luces en el valle.

Se puede realizar la vuelta acabando la pr 21 de forma circular.
La ruta no es dura, salvo los dos repechos, pero si se realiza en raquetas, la dificultad aumenta un punto.