Photo ofBRAÑAS CAÑANDI Y LA FUJADA POR CDO. LA CALAVERA DESDE ORLE PR.AS-125 (CON RAQUETAS)-25ENE2015 Photo ofBRAÑAS CAÑANDI Y LA FUJADA POR CDO. LA CALAVERA DESDE ORLE PR.AS-125 (CON RAQUETAS)-25ENE2015 Photo ofBRAÑAS CAÑANDI Y LA FUJADA POR CDO. LA CALAVERA DESDE ORLE PR.AS-125 (CON RAQUETAS)-25ENE2015

May 23, 2015
January 2015

near Orlé, Asturias (España)

BRAÑAS CAÑANDI Y LA FUJADA POR CDO.LA CALAVERA DESDE ORLE PR.AS-125 (CON RAQUETAS)-25ENE2015

Nos fuimos hasta el precioso pueblo de Orlé en el Concejo de Caso. De la parte cimera del pueblo conocida como Cimalavilla parte un camino que está perfectamente balizado con marcas amarillas y blancas. El camino es muy cómodo y está muy bien marcado, la subida es poco pronunciada y se dirige al lugar conocido con el curioso nombre de Colláu de La Calavera. El camino se encuentra empedrado ya que era cuidado hasta hace unos años por todos los vecinos de Orlé, cada uno tenía a su cargo un tramo del mismo y la obligación de cuidarlo, se encuentra perfecto y es fácil de seguir, Así disfrutando del paisaje y del buen día aunque la nieve a lo largo del trayecto se ha ido poniendo un poco sopa vamos llegando a un puente que atravesamos para llegar a la Cereceda continuamos por la pista que no tiene ninguna dificultad. Allí encontramos una fuente y unas cabañas bien cuidadas, también visualizamos los picos Frayada y Ordaliega al que nos dirigimos, a nuestra derecha Los Tornos, La Carasca y el Pico Campigüeños, las vistas y el lugar es precioso continuamos subiendo en algunas ocasiones por zonas bastantes pindias pasamos por El Campón, a su entrada tenemos unos mástiles con indicación de la ruta PR.- vamos a nuestra izquierda siguiendo las marcas del PR.- y posteriormente llegamos a Cañandi aquí tenemos de nuevo unos mástiles en el centro de la majada cercanos al pilón abrevadero y desde donde tenemos unas bonitas vistas de la Srra.- del Duernu, Srra.- Bucenau, El Cueton deles Travieses , el camino no tiene perdida proseguimos dejando a la izquierda una bonita Foz la de Cangues con la Peña del mismo nombre, y en poco tiempo llegamos a La Fujada una nueva majada ,a la izquierda y en una amplia canal se deja ver frente el murallón vertical de La Frayada, y la majada Del Cangues proseguimos la ruta hasta coronar el collado que nos queda a la derecha y por donde transcurre una canal que lleva a la Muezca del Candanu pero que por el estado de la nieve y la gran inclinación que tenía no la realizamos dando la vuelta por el mismo sitio que subimos hasta llegar al aparcamiento del pueblo Orle donde teníamos el vehículo.