Bohí - Estany Llong - Estany Redó

December 18, 2017
December 2017

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Ésta ruta es posible realizarla en cualquier época del año*.
*(Consultando siempre antes la meteorología del día y las condiciones de la nieve).

Para acceder al punto desde el que se inicia ésta ruta, es necesario hacer uso del servicio de taxis que salen desde el pueblo de Bohí (Lleida). El precio del trayecto i/v es de 10,50 Euros (adultos).

Una vez en el punto de inicio donde nos dejaran los taxis, Planell de Aigüestortes (1800 m) cogeremos la pista que nos dirigirá sin pérdida alguna hasta el Planell Gran, una gran explanada en la que encontraremos alguna pasarela de madera para los tramos en los cuales el camino va cruzando el rio.

Desde esta gran explanada continuaremos en dirección NE hasta encontrarnos con una senda, que se adentra en un bonito bosque hasta encontrarnos el refugio del Estany LLong.

Continuando ésta senda (dejando el refugio a nuestra izquierda), continuamos hasta encontrarnos con el Estany LLong.

Seguiremos caminando junto al Estany Llong hasta encontrarnos la bifurcación de caminos, uno sale a mano derecha en dirección E y se dirige hacia el Portarró d´Espot y el nuestro continua recto hacia una gran explanada situada al final de Estany Llong (Planell d` estany llong, 2007 metros).

Una vez en la explanada del Estany llong ascenderemos hacia el Estany Redó (2116 metros), pasando antes por una bonita cascada, cuyo agua baja de éste último estany.

La vuelta es por el mismo camino, hasta el punto de inicio (Planell de Aigüestortes, 1800 m) donde están los taxis que llevan de nuevo al pueblo de Bohí.

• bertal Mar 4, 2023

Es una de las salidas más bonitas que se pueden hacer