Photo ofBaqueira - Saboredo - Sendrosa - Colomers - Banys de Tredòs - Salardú - Baqueira Photo ofBaqueira - Saboredo - Sendrosa - Colomers - Banys de Tredòs - Salardú - Baqueira Photo ofBaqueira - Saboredo - Sendrosa - Colomers - Banys de Tredòs - Salardú - Baqueira

2 days one hour 27 minutes
March 31, 2014
March 2014

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Ruta circular de 3 días por Aigüestortes, sin grandes dificultades técnicas, pero donde es mejor llevar buen equipamiento por si las moscas (crampones, piolet, arva, etc.):

Dia 1 Baqueira - Saboredo: Salimos de Baqueira por una calle que sale al Valle del río Ruda. Subimos por este valle, que queda por debajo de la carretera que sube a la Bonaigua, y que nos llevará a nuestro destino en Saboredo.

Dia 2 Saboredo - Colomers: Se puede pasar al otro valle por Ratera o por Sendrosa. Nosotros elegimos esta segunda opción. La única dificultad es el paso por el Collado de Sendrosa, donde a parte de tener cuidado con las avalanchas, hay que vigilar las placas de hielo que te pueden hacer bajar un cacho de culo (tal fue mi caso). Tras eso, una bajada a un valle que tuerce a la izquierda, y un abrupto descenso hasta la presa y el lago de Colomers.

Dia 3 Colomers - Baqueira: Bajamos por el valle que hay tras la presa del lago de Colomers, siguiendo el curso del rio Aiguamog. Este día hicimos un trayecto muy suave y placentero, llegando al hotel de Banys de Tredós, poco después al parking del mismo (donde ya pudimos quitarnos las raquetas), luego pasamos junto a Salardú y remontamos hasta Baqueira de nuevo por un sendero que nos dejó en el aparcamiento de la estación de esquí, donde teniamos el vehículo.

X

• Photo of CAPITAN LOPEZ
    CAPITAN LOPEZ Apr 3, 2014

rutika muy maja por el corazon de la vall de aran