Ascensión primaveral al Pico Monturull

Photo ofAscensión primaveral al Pico Monturull Photo ofAscensión primaveral al Pico Monturull Photo ofAscensión primaveral al Pico Monturull

March 31, 2021
March 2021

near Arànser, Catalunya (España)

Bonita y larga ruta ‘invernal’ para descubrir uno de los picos emblemáticos de la zona de Lles y Aransa, el Pic de Munturull de 2.761m

Nuestra idea era poder hacerla antes, pero con el confinamiento no nos fue posible y hasta finales de marzo no hemos podido realizarla, así que encontraremos poquita nieve.
Aunque con botas invernales se puede hacer, recomendamos raquetas para la última subida hacia la cima (ya que la nieve estaba muy blanda y te hundías bastante) que es un poco más empinada y así evitamos cualquier susto. A nosotros nos vinieron genial, solo para este trocito.

En pleno invierno es una ruta ideal para raquetas de nieve, saliendo de la estación de Aransa, subimos por pista fácilmente entre camino de bosque hasta que llegamos a un cruce donde dejamos atrás el desvio para ir al Mirador del Pla de la Llet (bonita excursión familiar) y continuamos subiendo hacia llegar a una primera colina, el Turó Punçó. Seguidamente, enlazamos con la larga cresta siguiendo los diferentes hitos que nos marca el camino hacia llegar fácilmente a la cima del Munturull, punto donde por el estado de la nieve nos pusimos raquetas.

Durante toda la cresta gozaremos de buenas vistas al Cadí, a todo el Pirineo y en especial al Pic del Perafita alzándose imponente delante del Munturull y a sus pies el pareje de los Llacs de la Pera.

Para más información de esta y otras rutas visitar nuestra web: https://aboveandbelow.world/above/raquetas-de-nieve-munturull/

Turó Punçó

Primera tachuela de la cresta hasta el Munturull (Serra de Airosa)

Prepico antes del Munturull

Pic del coll de la Barra