Ascensión invernal Pic Monestero desde refugio JM Blanc

Photo ofAscensión invernal Pic Monestero desde refugio JM Blanc Photo ofAscensión invernal Pic Monestero desde refugio JM Blanc Photo ofAscensión invernal Pic Monestero desde refugio JM Blanc

2 days one hour 8 minutes
February 2, 2022
December 2018

near Espot, Catalunya (España)

Ruta invernal muy bonita en la zona de Aiguestortes. Se podria realizar en dos jornadas (juntando la segunda y la tercera), pero nosotros preferimos alargar nuestra estancia en JM Blanc y disfrutar del entorno, donde estuvimos fantásticamente. Subiremos al pico de Monestero, 2.882m donde gozaremos de preciosas vistas a todo el Pirineo.

Aunque buena parte la podremos hacer con raquetas, el uso de crampones (y piolet) será necesario.

Día 1: Espot - Refugi JM Blanc: 7km +1000/- 0m , 4h

Día 2: Refugi JM Blanc - Pic Monestero - Refuti JM Blanc (circular): 8 km +700m/-700m, 6h

Día 3: Refugi JM Blanc - Espot: 7km +0/-1000m, 3h

Para más información de esta y otras rutas invernales, puedes consultar en nuestro blog!

Pic Monestero

2.882m

PictographMountain hut Altitude 7,606 ft

Refugio JM Blanc

Refugio pequeño en un enclave idílico.

Espot

Pequeño pueblo donde dejamos el coche. El camino empieza justo aquí.