Ascensión Chamonix Planpraz Brevent

Photo ofAscensión Chamonix Planpraz Brevent Photo ofAscensión Chamonix Planpraz Brevent Photo ofAscensión Chamonix Planpraz Brevent

January 24, 2022
December 2021

near Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Esta es una de las rutas mas largas, salimos desde el Telesferico del Planpraz caminando. Ahí hay un parking por si necesitáis guardar el coche. Esta ruta es bastante circular hasta el Gran Balcon Sud, una vez ahí ya subiremos y bajaremos por el mismo sitio hasta la cumbre del Brevent. Hice una pequeña variante en la bajada pero va casi todo el rato por el mismo lugar. Las vistas una vez que llegas al Gran Balcon Sud son espectaculares hasta llegar al Brevent. Es una ruta larga, se tiene que se hace en un día entero. Nosotros salimos a las 8.30 AM y llegamos de nuevo a Chamonix a las 17h, pero es cierto que paramos a varias veces durante la subida y estuvimos escalando en deportiva en unas vías que hay justo debajo del Brevent con una calidad de granito increible.