Ascensión al Lac Blanc, Chamonix.

January 24, 2022
January 2022

near Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Salimos desde Chamonix 1035m, desde el teleférico de Les Praz, es la parte norte de Chamonix. Ahí cogeremos el teleférico para realizar la primera parte, también se puede subir caminando desde Chamonix por el camino que sale justo detrás del teleférico, detrás del campo del golf, el camino es precioso, sube por el bosque la mayoría del tiempo, atravesando un par de veces la pista que te lleva hasta el teleférico 1885m y la parte final la haces por la pista, pero subir andando desde Chamonix, supone 2h más mínimo y +800m metros de desnivel positivo en la actividad. Para ir con familias o niños de esta manera es genial. Una vez llegamos a la parte de arriba del teleférico nos ponemos las raquetas y comenzamos a caminar, es una ruta que se hace muchísimo y siempre hay huellas. Son 7km de distancia y 600m de desnivel. Subimos y bajamos por el mismo lugar, pero las vistas a el Plan de L´Aiguille, Mer de Glace y el Mont Blanc no te cansan, son fascinantes, el Lac Blanc tampoco te deja indiferente. Realmente una excursión mítica de la zona, muy muy bonita.