Ascensión a la Torreta de l'Orri desde Rubió

Photo ofAscensión a la Torreta de l'Orri desde Rubió Photo ofAscensión a la Torreta de l'Orri desde Rubió Photo ofAscensión a la Torreta de l'Orri desde Rubió

December 5, 2015
November 2015

near Sant Andreu, Catalunya (España)

Salimos del pueblo de Rubió en dirección norte, subiendo por la pista del barranco de Les Comes de Rubió hasta el refugio. Poco después de pasar el refugio, dejamos la pista y giramos hacia el oeste siguiendo las señales de la Volta a les Comes de Rubió.

Ascendemos por un sendero a través del bosque en dirección oeste, siguiendo las marcas de la Volta hasta unos 2030 metros de altitud, donde la Volta gira al norte y nuestro sendero continua en dirección oeste.

Al salir del bosque llegamos a un llano bajo las cimas de la Torreta de l'Orri y la Portella. La ruta más sencilla va hasta la Portella, ascendiendo más suavemente y luego vuelve por el cordal hasta la cima de la Torreta. En nuestro caso, como la nieve estaba muy bien, subimos al cordal por una pala intermedia un poco más inclinada. Las vistas desde la Torreta de l'Orri (2439 m) son espectaculares: el Turbó, la Pica d'Estats, el Cadí, ...

La bajada la hicimos por la bonita y solitaria Coma de l'Orri gracias a la recomendación de Marc, el guarda del Refugi Vall de Siarb. Desde la cima, volvemos por donde hemos subido hasta una pequeña canal que nos llevará al barranco de la Coma de l'Orri. El inicio de la canal es un poco inclinado y la nieve está dura, así que sacamos los crampones y el piolet.

A partir de aquí bajamos por un bosque siguiendo el arroyo, que habrá que cruzar un par de veces. Pasamos de largo la primera pista que nos encontramos, que va hacia el refugio, y seguimos bajando junto al arroyo hasta llegar a la pista de las Comes de Rubió, por la que volveremos al pueblo.

• Photo of FRANKI3009
    FRANKI3009 Dec 10, 2022

Buenas. La hemos hecho hoy, muy chula y los parajes preciosos. Gracias