Artxueta - Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte

Photo ofArtxueta - Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte Photo ofArtxueta - Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte Photo ofArtxueta - Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte

May 9, 2020
October 2019

near Huarte-Araquil, Navarra (España)

Debido al aislamiento que estamos manteniendo para contener la propagación del coronavirus, aprovecho para actualizar mi página y subir rutas antiguas.

Ruta realizada el 3 de diciembre de 2017.
Duración aproximada: 5 horas 30 minutos.

Aprovechando que estos días ha nevado y ayer por la tarde volvió a precipitar de nuevo. Me acerco a Huarte Araquil para subir a Artxueta y almorzar en el bar del santuario de San Miguel de Aralar.
La nevada está preciosa y como soy el primero que sube hoy, me toca trabajar un poco para hacer huella, pero a la vez el disfrute es mayor. Los árboles todavía mantienen la nieve de esta noche y todo es blanco inmaculado.
Subo por el sendero que parte de la pista de cemento, ruta habitual. Antes de llegar al santuario en vez de cruzar la pista sigo por ella y enfilo la subida a Artxueta.
Aquí sí que hay buena nevada y hace trabajar!!
ARTXUETA 1345m.
Desciendo al santuario para almorzar en el bar, unos huevos con jamón. Después del café y el patxaran hay que levantar el culo!!
Bajo por el Gr 20 a conectar con la ruta de subida, desciendo por el sendero de subida y a la altura 600m. aproximadamente, tomo el desvío a la izquierda hacia el Árbol de la Piedra. Curiosidades de la naturaleza, ha crecido con una roca sobre su tronco.
Vuelvo al sendero y enseguida tomo la pista de cemento y para llegar al parking.