Andorra: Grau Roig - Circo y Estanys de pessons (Gran Valira).

Photo ofAndorra: Grau Roig - Circo y Estanys de pessons (Gran Valira). Photo ofAndorra: Grau Roig - Circo y Estanys de pessons (Gran Valira). Photo ofAndorra: Grau Roig - Circo y Estanys de pessons (Gran Valira).

March 31, 2024
March 2024

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Ruta circular sencilla de seguir y muy recomendable por las vistas.

En este caso la hicimos a finales de marzo con raquetas de nieve pero la recomiendo hacer también en verano y sin nieve.

La ruta sale desde el parking de la estación de Grau Roig. Ahí comienza la primera subida que va cruzando las pistas de esquí hasta llegar al primer lago (Estany Primer).

A partir de ahí, comienza el bucle circular que irá pasando por: Estany Forcat, Tercer Estany, Estany del Meligar hasta llegar al Estany de les Fonts. Punto más alto del recorrido.
El camino que se sigue alrededor de estos lagos sigue siendo de subida, pero en este caso más asequible y con mucho menos desnivel que al inicio.

La vuelta la hicimos bordeando los lagos de la solana hasta llegar nuevamente al Estany Primer. La vuelta desde ahí al punto de salida la hicimos nuevamente atravesando las pistas de esquí, igual que la subida inicial.

Lo dicho, ruta asequible y recomendable tanto como ruta de raquetas un día de invierno cuando la meteorología acompañe como un día de senderismo de verano.