Andorra-Arinsal Raquetas de nieve

December 4, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Arinsal, La Massana (Andorra)

Primera escapada de la temporada, buscando las primeras nieves. En esta ocasión la zona elegida es la de Arinsal (Andorra), con varias alternativas en el GPS. Entre las opciones, la primera era subir con la silla hasta la estación de esquí en la cota 1930, y desde allí intentar llegar al Port Vell de 2470 m. Y la otra era subir desde el mismo hotel Patagonia por la pista azul ‘Les Marrades’(cerrada y sin pisar por la Ratrac), hasta donde me diera el tiempo y las piernas.
Elegida la opción 2. Justo entre el hotel y la telesilla vemos una fuerte subida que además de una pista azul, también está marcada como ruta de raquetas con el nº 6 ‘Trencalòs’ que va desde la cota 1550 a cota 2500. Al estar cerrada la pista y con nieve recién caída ese desnivel es impensable, asi que simplemente me pongo a subir y hasta que las piernas aguanten.
Afortunadamente es el primer dia de la temporada y en este primer tramo de subida hasta la estación no me encuentro a nadie, y en la estación tampoco hay casi nadie esquiando, por lo que es muy agradable. Una vez en la estación intento llegar a la cafetería Obelix que está un poco más adelante, pero me encuentro a un pister y me dice que está cerrada todavía. Miro el GPS y llevo casi 2,5 km de subida, asi que decido dar la vuelta y volver sobre mis pasos.
No estoy muy entrenado y tengo miedo a que las piernas no aguanten mucho.

Esta opción es muy cómoda, por tener el hotel junto al inicio de la ruta, pero la zona de Naturlandia, me gusto mucho más para hacer raquetas por la montaña. Imagino que Arinsal, en plena temporada de esquí, la ruta con raquetas no debe ser de las más tranquilas.
Ruta de Naturlandia: https://cortoni.blogspot.com/2019/12/subida-con-raquetas-la-mesclanca-2239.html
track Naturlandia: https://es.wikiloc.com/rutas-raquetas/raquetas-naturlandia-andorra-44142588

Para dormir hemos reservado el hotel Yomo Patagonia un 4* que esta muy bien situado, a 20 metros del telesilla, con habitaciones muy amplias y una pequeña zona de cocina. Aunque le va haciendo falta una remodelación.

Mapa de pistas Pal/Arinsal: https://vallnordpalarinsal.com/wp-content/uploads/2022/11/PLANIGRAFIA_H2022-23_A3_DORS_CAT-CAST.pdf

********************************************************
Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.

atajo

tunel

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Dec 4, 2022

Enhorabuena Toni, preciosa ruta y un sitio magnífico.

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Dec 8, 2022

Bonita aventura, la nieve le da un toque especial a las fotos. Saludos.

• Photo of cortoni
    cortoni Dec 8, 2022

Gracias JJ.... Yo ansio cada año la llegada de la nieve, y la disfruto cómo si fuera la primera vez...

• Photo of Ramon GZ
    Ramon GZ Dec 9, 2022

Muy bien Toni !!! Me alegro que hayas disfrutado ya de las primeras nieves con las raquetas en un lugar tan espectacular y que sigas compartiendo estas rutas con tantos detalles.

Un abrazo.

• Photo of cortoni
    cortoni Dec 9, 2022

Gracias Ramón.,. A ver si pronto cae una buena nevada por aquí, y quedamos.