Alto de la Farrapona y el Lago de la Cueva desde Saliencia (Somiedo)

Photo ofAlto de la Farrapona y el Lago de la Cueva desde Saliencia (Somiedo) Photo ofAlto de la Farrapona y el Lago de la Cueva desde Saliencia (Somiedo) Photo ofAlto de la Farrapona y el Lago de la Cueva desde Saliencia (Somiedo)

February 18, 2018
February 2018

near Saliencia, Asturias (España)

Ascensión al Alto de la Farrapona y ya de paso, visitar el primer lago de Saliencia, el de la Cueva. Debido a que no suelen limpiar la carretera que sube desde Saliencia hasta el Alto de la Farrapona, comenzamos desde el amplio parking de Saliencia. Nada más comenzar tuvimos que hacer uso de las raquetas.
La ascensión es sencilla ya que vamos sobre la carretera nevada. Durante este recorrido por el Valle de Saliencia tenemos a nuestros lados el Cordal de Tarambicu y la Sierra de los Bígaros. Además pasamos cerca de algún Teito, típico de Somiedo.
En Saliencia hay un Albergue, bar y fuente.

PictographCar park Altitude 3,644 ft

Parking 🅿 de Saliencia

Comenzamos en el Parking de Saliencia y continuamos por la carretera nevada que sube al Alto de la Farrapona. Cuando esta comienza a hacer zetas nos salimos en algún momento de la carretera para atajar un poco. Durante el recorrido pasamos cerca de algún Teito, típico de Somiedo.

PictographMountain pass Altitude 5,622 ft

Alto de la Farrapona

Al Alto de la Farrapona se puede llegar desde Saliencia como nosotros hicimos o desde Torrestío. Desde aquí vamos al primer lago de Saliencia por pista cubierta de nieve.

PictographLake Altitude 5,169 ft

Lago de la Cueva

Es el primer lago de Saliencia