Albo occidental (Invernal)

February 22, 2019
February 2019

near Saliencia, Asturias (España)

Subida al Albo occidental desde la farrapona. Hecha con mi amigo sergio el 22 de febrero del 2018 con dia increible de sol, pero con fuerte viento en la cumbre.
Carretera con nieve en los ultimos 3 km, por lo que tuvimos pateo extra al principio se la ruta.
Modificada sobre la marcha por este contratiempo. Nieve en general blanda que dificultó la subida. Subida rodeando la peña que queda tras el Cerveriz. Desde ahi, con referencia visual clara, buscamos el camino mas lógico. El fuerte viento en la cumbre hizo que no estuviesemos más de 5 mn.
La bajada mucho mas sencilla y descansada, usando en tramos la vieja tecnica del culosky, lo que facilitó las cosas. Pasada por los lagos Cerveriz y Calabazosa, completamente helados.
El atajo final sin pasar por la Farrapona un acierto.
Día increible en todos los aspectos, pero dura fisicamente creo que sobre todo por la nieve. Mitad raquetas y mitad crampones. La ide de subir tambien al oriental la desechamos por el viento.