Bujuaruelo - Valle de Otal en raquetas de nieve

Photo ofBujuaruelo - Valle de Otal en raquetas de nieve Photo ofBujuaruelo - Valle de Otal en raquetas de nieve Photo ofBujuaruelo - Valle de Otal en raquetas de nieve

April 6, 2022
December 2021

near Torla, Aragón (España)

La ruta sale del refugio de Bujaruelo, el cual se llega por la carretera que sube desde de Torla hacia el parque nacional.

Ruta muy bonita y fácil, apta para quienes se inicien al mundo de las raquetas de nieve o para gozar de un buen día con vistas maravillosas al Valle de Otal, precioso valle montañoso en Ordesa, y más aún en invierno.

Primera subida por pista en bosque hasta llegar al collado de Otal, de aquí seguimos adelante por un largo llano con vistas a todo el circo montañoso blanco, espectacular. y continuamos hasta el fondo, del valle, donde encontramos el refugio de Otal (hasta aqui 2h30min).

Nosotros descansamos un poco en este punto y decidimos continuar un poco más la excursión, subiendo un poco más arriba hasta un pequeño ibón donde las vistas aun son más espectaculares.

Preciosa ruta invernal, además de ser muy asequible y sencilla hasta el refugio de Otal, y para los que quieran más, siempre se puede continuar, alargando la ruta subiendo por el circo de Otal.

En acabar la excursión nos podemos quedar a dormir el refugio de Bujaruelo (con previa reserva) o en cualquier pueblo de la zona (Torla, Broto, ..) cualquier opción será buena seguro. Los pueblos de la zona son preciosos y disponen de muchas opciones de restauración y gastronomía típica.