(100 Cims) Refugio d'Ulldeter+Coll de la Marrana+Bastimentns

Photo of(100 Cims) Refugio d'Ulldeter+Coll de la Marrana+Bastimentns Photo of(100 Cims) Refugio d'Ulldeter+Coll de la Marrana+Bastimentns Photo of(100 Cims) Refugio d'Ulldeter+Coll de la Marrana+Bastimentns

March 18, 2016
March 2016

near Setcases, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Estación de Esquí de Vallter 2000, poco antes de llegar al último Parking veremos en una curva una explanada donde podemos dejar el coche, (hay varios huecos para poder aparcar)
Ruta moderada,aconsejo informarse de que las condiciones atmosféricas sean favorables, a tener en cuenta el desnivel a subir en pocos (Km),según el estado de la nieve se puede hacer más duro.
En mi caso al llegar a la cima tuve algo de ventisca, 90 % de ruta con crampones y 10 % con raquetas.
Subiremos desde el Parking dirección al Refugio d’Ulldeter (GR-11), nada más empezar la ruta ya me tuve que poner los crampones, a partir del refugio nos dirigiremos hacia el Coll de la Marrana seguiremos la misma dirección que el (GR) pero buscando el camino más adecuado por lo que coincide más o menos con el (GR).
Como he comentado antes casi toda la ruta la he hecho con crampones ya que a tramos avía muchas placas de hielo, una vez lleguemos al Coll de la Marrana (donde tenemos una buena subidita) dejaremos el (GR) y nos desviaremos a la derecha dirección Bastiments, buscando siempre el mejor camino, aquí también nos encontraremos una buena subida hasta la cima, a la vuelta varié un poco el recorrido para bajar con las raquetas por una ladera con bastante nieve y sin placas de hielo hasta juntarme de nuevo con el camino que traía de subida, una vez lo cojamos lo seguiremos de nuevo hasta el Parking donde acabaremos la ruta.
El Bastiments pertenece a la lista de Cims (Federación d’Entitas Excursionistes de Catalunya)