Photo ofAlpe des Chaux - Villars-sur-Ollon - Gryon - Alpe des Chaux (niños 6 y 3 años con e-patinete) Photo ofAlpe des Chaux - Villars-sur-Ollon - Gryon - Alpe des Chaux (niños 6 y 3 años con e-patinete) Photo ofAlpe des Chaux - Villars-sur-Ollon - Gryon - Alpe des Chaux (niños 6 y 3 años con e-patinete)

April 4, 2020
April 2020

near Alpe des Chaux, Canton de Vaud (Switzerland)

Tour por los principales núcleos de la zona, con dos niños de 6 y 3 años utilizando por momentos un patinete eléctrico. Empezamos en Alpe des Chaux 1560m rodando hasta el final de la crta. que nos lleva al collado de La Croix 1590m, aquí guardamos el patinete en la mochila. Bajada de D-240m por las pistas de esquí cerradas por el coronavirus hasta la salida del telesilla de La Rasse 1350m cruzando el río La Gryonne. Gran parte de la bajada los pequeños disfrutaron de la nieve algo dura de las 11:00h para deslizarse de culo.
Pequeña subida hasta la crta. del Col de la Croix 1410m D+60m. En la crta. sacamos el patinete y yo voy corriendo mientras los niños van sobre el patiente a la misma velocidad que mi carrera, desde este punto los niños utilizarán el patinete todo el tiempo salvo en las pequeñas paradas para beber. Vamos perdiendo desnivel hasta el pueblo de Villars-sur-Ollon 1250m D-160m. Compramos pan en el pueblo y nos podemos rumbo a La Barboleuse, perteneciente al pueblo de Gryon 1210m D-40m.
Allí bebemos agua superfría y muy buena de la plaza para ir rumbo a Alpe des Chaux. Subimos por la crta. principal y salimos de ella en el parking de Les Ernets 1362m D+152m. Cruzamos el parking para entrar en la crta.de la Porreyre hasta el desvío hacia Frience 1471m D+109m. Desde el desvío llegamos a Frience 1539m D+68m con sus magníficos lagos y vistas a toda la montaña de l'Argentine. Ya desde aquí en apenas 5min llegamos al punto de origen en Alpe des Chaux 1560m D+11m.