Vía verde Soria - Hontoria del Pinar (Hasta San Leonardo de Yagüe…) y vuelta

Photo ofVía verde Soria - Hontoria del Pinar (Hasta San Leonardo de Yagüe…) y vuelta Photo ofVía verde Soria - Hontoria del Pinar (Hasta San Leonardo de Yagüe…) y vuelta Photo ofVía verde Soria - Hontoria del Pinar (Hasta San Leonardo de Yagüe…) y vuelta

October 29, 2022
October 2022

near Soria, Castilla y León (España)

Tras haberse caído la compañía de otro de los Jinete del Apocalipsis, Jaíto, salimos de esta capital de provincia, desde el punto de inicio, que al estar metida en un pequeño barranco, ni se veía desde las calles de arriba a escasos 50 metros. (Para mejor localización y poder aparcar, buscar un el GPS como Avda. de Europea 176 y te deja en la misma salida)
Después de montar todo y cargar bártulos, iniciamos marcha a las 11:30h. Día perfecto para rutear, sin aire y con un ligero sol y algunas nubes.
Recorrido bastante llano. Con ligera subida continua, con desniveles apenas apreciables, desde la salida hasta prácticamente 7 kms de la llegada que cambia a bajada. Vegetación y monte cada vez más cerrado según se avanza en sentido Hontoria, con gran cantidad de robledales, que se hace más pronunciado a los aprox. 10kms de haber empezado , pasando la estación, en abandono, de Toledillo.
El estado del pavimento es bueno, pero recordemos que es zahorra compactada, quizás las que peor pavimento de composición me haya encontrado como vía verde (no por su estado o mantenimiento, que a veces hay demasiada vegetación en la propia vía sin mantenimiento o limpieza), con zonas de más grava suelta, lo que dificulta el rodaje y have que los consumos se eleven bastante más. Rodar a dos motores evitará un sobre esfuerzo de funcionar sólo con motor trasero y ayudará a economizar baterías.

Percance y pinchazo, en el km50 de la ruta. Toca mas de 15kms ir hasta San Leonardo a ver si ya comiendo las cosas se veían de otra manera y se pudiera arreglar con algún taller que nos dejará la herramienta necesaria que, por una vez, se dejó olvidada en el coche.
Al no haber nada, decidimos volver pinchado.
Decir que ver a mi compi flaneando de lado a lado, como si hiciera dirt track, me causó que varias veces me saliera de pista de la risa incontrolable que esto me provocaba, y qué le vamos a hacer… Al mal tiempo, buena cara!!!
Total casi 80 kms pinchado, provocó que tanto balanceo se soltara unos tornillos que sujeta el aro de la llanta trasera y de los 7-8 que lleva quedaran 3, que se apretaron y ya pudimos regresar Justo cuando caía la noche , sobre las 19:30h.
Yo tuve que cambiar a batería externa, Justo 1 km antes de llegar a destino.

Ruta muy recomendable y más si vas un día entre semana, que prácticamente te encontrarás algún viandante, y alguna bicicleta, pero solo en los tensos cercanos a las escasas poblaciones que por ella pasan cerca , porque excepto San Leonardo de Yagüe, en Abejar hay que desviarse unos 500 metros en sus varias salidas que tiene y en Cabrejas del Pinar, que parece el pueblo más bonito en el trayecto, nos pasamos de largo y no divisamos ningún desvío al pueblo, por lo que para la siguiente vez que volvamos con nuestro compañero ausente, pondremos o más atención para poder parar en ese bonito pueblo.