PASEO EN BARCO DESDE MEERSBURG HASTA KONSTANZ (LAGO CONSTANZA)

Photo ofPASEO EN BARCO DESDE MEERSBURG HASTA KONSTANZ (LAGO CONSTANZA) Photo ofPASEO EN BARCO DESDE MEERSBURG HASTA KONSTANZ (LAGO CONSTANZA) Photo ofPASEO EN BARCO DESDE MEERSBURG HASTA KONSTANZ (LAGO CONSTANZA)

2.7 nm
July 16, 2013
July 2013

near Meersburg, Baden-Württemberg (Deutschland)

Recorrido en barco, realizado el domingo 14 de julio de 2013
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
Tras una mañana turística, por la zona de Lindau, pueblo alemán que hace frontera con Suiza, y en el que la segunda guerra mundial dejó una profunda huella en paisajes y edificios, así como en las personas; decidimos subir, bordeando el lago Constanza (Bodeensee para los alemanes), hasta llegar a la ciudad alemana de Meersburg. Aquí cogimos un barco que transporta coches y personas, por un módico precio hasta la ciudad de enfrente, y que no es otra que Constanza (Konstanz). Es la ciudad más grande, a orillas del lago, con más de ochenta mil personas. Ni que decir tiene, que el lago Constanza en sí mismo es todo un espectáculo. En su entorno viven más de dos millones y medio de personas: alemanes, suizos y austriacos. Tiene más de sesenta kilómetros de largo, y su zona más ancha llega a los quince kilómetros. Meersburg y Konstanz están bastante cerca, a unos cinco kilómetros aproximadamente, que el barco cargado de coches, autocares y lo que le echen, tarda algo menos de un cuarto de hora en cruzar. Constanza es de esas ciudades que bien se merece un paseo por sus callejas antiguas, universidad, parques, catedral de San Nicolás, y como no, sentarse frente al lago Constanza, con una buena taza de café o una buena cerveza (a mi me encantó la Keller). Sólo destacar, que si esto se hace en pleno verano, y con buen tiempo, como es el caso, abstenerse de hacerlo en fin de semana, pues los atascos que se forman en algunos tramos de las carreteras alemanas y entradas a los pueblos, nada tienen que envidiar a los nuestros.

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo
    Jorge Juan Domínguez Crespo Jul 19, 2013

Con atasco o sin él, que envidias das.

• Photo of sextante
    sextante Jul 20, 2013

Jorge Juan, gracias por tus comentarios que siempre son de agradecer. Pues sí, recién llegados, nos lo hemos pasado muy bien por esas tierras germanas. ¡La cantidad de cerveza que hemos bebido, y lo rica que está! Y no es que quiera darte envidia, pero ya estamos preparando el viaje de este mes de agosto a tierras africanas. A ver si tenemos suerte y llegamos a Sudáfrica antes de que se muera "Madiba", que es como llaman los paisanos a Mandela.