Activity

Canal de Beagle

Download

Trail photos

Photo ofCanal de Beagle Photo ofCanal de Beagle Photo ofCanal de Beagle

Author

Trail stats

Distance
93.36 nm
Elevation gain
4,665 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
4,665 ft
Max elevation
1,358 ft
TrailRank 
60
Min elevation
-29 ft
Trail type
Loop
Time
9 hours 37 minutes
Coordinates
3750
Uploaded
January 3, 2013
Recorded
December 2012
Be the first to clap
Share

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Viewed 6577 times, downloaded 33 times

Trail photos

Photo ofCanal de Beagle Photo ofCanal de Beagle Photo ofCanal de Beagle

Itinerary description

El canal de Beagle és un accident geogràfic de l'extrem sud del continent americà, situat entre els meridians 68º36'38,5W i 66º25'00W. La seva part oriental constitueix el límit internacional entre Xile i Argentina, però la seva part occidental és de Xile. Es tracta d'un estret separant illes de l'arxipèlag de la Terra del Foc, a l'extrem sud d'Amèrica del Sud. Separa l'Isla Grande de Tierra del Fuego de diverses petites illes al sud.

La seva denominació procedeix del bergantí HMS Beagle patronat per Robert Fitz Roy que va arribar al lloc el 1830. El descobridor del canal va ser el tinent M. Murray de la mateixa nau.

El canal de Beagle mesura aproximadament 240 km de longitud i la seva amplada mínima és d'aproximadament 5 km. A l'oest, enllaça al Pacífic pel canal de Darwin. Encara que sigui navegable per grans vaixells, existeix altres carreteres més segures al sud (passatge de Drake) i al nord (estret de Magallanes). Algunes petites illes prop de la seva extremitat oriental van ser molt de temps l'objecte d'una discussió territorial entre Xile i Argentina. Segons el tractat de 1985, signat entre els dos països després de l'arbitratge del papa Joan Pau II, formen part actualment de Xile (Lennox, Picton i Nueva).

View more external

Waypoints

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofEstancia Harberton Photo ofEstancia Harberton Photo ofEstancia Harberton

Estancia Harberton

Fundada en 1886, cuando el misionero y pionero Thomas Bridges (1842-1898) renunció a la Misión Anglicana en Ushuaia y consiguió por donación legal del gobierno argentino las tierras entre los 66°49' y 67°30' en las costas del Canal Beagle. Ley nº1838 del 28 de setiembre de 1886. Fue la primera estancia de Tierra del Fuego, Argentina. Los Yámana tenían ahí un paradero al que llamaban Tuwuijlumbiuaia, o sea, puerto de la garza negra. Su nombre proviene del lugar de nacimiento de la esposa de Thomas Bridges, Mary Ann Varder (1842-1922), oriunda de Harberton, en Devon, Inglaterra. Bridges fue el autor de un diccionario del lenguaje Yámana o Yaghán y su hijo, Esteban Lucas Bridges, escribió The Uttermost Part of the Earth (El último confín de la tierra), acerca de su infancia, los yámana y las aventuras de la familia para lograr publicar el diccionario en Europa.1 Paisaje Se encuentra sobre la bahía Puerto Harberton (o Harberton), a la que los yámana llamaban Ukatush.2 Dentro de los límites de la estancia hay montes, lagunas, grandes turberas, y pasan por allí los ríos Lashifashaj, Varela y Cambaceres.3 La estancia Tierra del Fuego 2.jpg El administrador y copropietario es Thomas (Tommy) D. Goodall, cuarta generación, bisnieto de Thomas Bridges, que gestiona la estancia junto a su esposa, la bióloga estadounidense Rae Natalie Prosser.4 El objetivo principal es el turismo. Los visitantes pueden recorrer el parque, las dependencias, los jardines, el cementerio, y un jardín botánico con réplicas de las chozas Yámana. Dentro de la casa principal se encuentra el Museo Acatushún de aves y mamíferos australes,5 y elementos indígenas. También está la antigua biblioteca religiosa de Bridges.3 También es posible visitar en la Isla Martillo - o Isla Yécapasela, su nombre nativo - colonias de pingüinos magallánicos, pingüinos papúa y cormoranes roqueros, que anidan en los acantilados hacia el sur. Invitados a dormir puede alquilar una habitación o, con autorización, acampar en el terreno. Las comidas están disponibles en el comedor y hay una tienda de objetos a la venta en el complejo principal. La temporada va de octubre a abril. Hay servicio de autobús desde Ushuaia, a 85 km al oeste, a través de caminos pavimentados y de tierra.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofFaro del Fin del mundo Photo ofFaro del Fin del mundo Photo ofFaro del Fin del mundo

Faro del Fin del mundo

Faro Les Éclaireurs Saltar a: navegación, búsqueda Faro Les Éclaireurs Les Eclaireurs Lighthouse.jpg Faro Les Eclaireurs. Número internacional G-1320 Número nacional ARG-016 Información general Coordenadas 54°52′16″S 68°05′00″O Ubicación Bahía de Ushuaia Bandera de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Tierra del Fuego Municipio Ushuaia Alcance 7,2 M Elevación 22,50 msnm Altura soporte 11 m Entrada en servicio 23 de diciembre de 1920 Autoridad portuaria Servicio de Hidrografía Naval Construcción 19 de diciembre de 1918 al 23 de enero de 1919 Equipamiento Deshabitado sí Sistemas de alimentación Energía solar sí Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el canal Beagle, frente a las costas de la bahía de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina. El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. La linterna se halla a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos. Tiene un alcance óptico de 7,2 millas náuticas y es alimentada por paneles solares. El conjunto de islotes que dan nombre al faro fueron bautizados por el Capitán de Fragata Luis Fernando Martial, al mando de la expedición francesa La Romanche en los años 1882-1883.1 El faro fue librado al servicio el 23 de diciembre de 1920 y en la actualidad se encuentra en funcionamiento, de forma automática, controlado a distancia y cerrado al público. El "Faro del Fin del Mundo" Algunas agencias de turismo de Ushuaia promocionan las excursiones a este faro bajo el nombre de Faro del Fin del Mundo, aunque la novela homónima, escrita por Julio Verne, fue inspirada en el Faro San Juan de Salvamento, enclavado en la isla de los Estados.

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofIllots del canal Photo ofIllots del canal Photo ofIllots del canal

Illots del canal

Fotos de la fauna en els diferents illots del canal de Beagle

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofIsla Martillo Photo ofIsla Martillo Photo ofIsla Martillo

Isla Martillo

pheniscus magellanicus, denominado comúnmente pingüino de Magallanes o pingüino patagónico, es una especie de ave de la familia de los pingüinos (Spheniscidae), que nidifica en las islas Malvinas y en las costas e islas de la patagonia de la Argentina y Chile, migrando hacia el norte en el invierno, alcanzando las aguas del Uruguay y el sudeste del Brasil con temperaturas más templadas, siendo una especie vagante en Australia, el Perú, y otras islas del Atlántico Sur.1 Es el más numeroso del género Spheniscus. Las otras especies de este género son el pingüino de El Cabo, el pingüino de Humboldt y el pingüino de Galápagos.

Photo ofPaso Garibaldi (Mirador) Photo ofPaso Garibaldi (Mirador)

Paso Garibaldi (Mirador)

El Paso Sobrestante Luis Garibaldi, también conocido simplemente como Paso Garibaldi, es el único paso carretero que ha logrado atravesar el encadenamiento de los Andes fueguinos, porción austral y terminal de la extensa cordillera de los Andes. Se ubica en el departamento Ushuaia, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el sur de la República Argentina, en las coordenadas: 54°41′16″S 67°51′13″OCoordenadas: 54°41′16″S 67°51′13″O (mapa) .1 Es el paso carretero cordillerano más austral del mundo.

Photo ofPuerto de Ushuaia Photo ofPuerto de Ushuaia Photo ofPuerto de Ushuaia

Puerto de Ushuaia

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes,1 vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,2 la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impiden.3 Ushuaia suele ser llamada con el eslogan de «la ciudad más austral del mundo».

Comments

    You can or this trail