23-FEB-13 -Crucero fluvial por el Tajo Internacional (Cedillo)...

Photo of23-FEB-13 -Crucero fluvial por el Tajo Internacional (Cedillo)... Photo of23-FEB-13 -Crucero fluvial por el Tajo Internacional (Cedillo)... Photo of23-FEB-13 -Crucero fluvial por el Tajo Internacional (Cedillo)...

7.66 nm
February 23, 2013
February 2013

near Monte Fidalgo, Castelo Branco (Portugal)

23-FEB-13 -Ruta fluvial por el Tajo Internacional (Cedillo)
Distancia recorrida: 7,66 mn
Dificultad técnica: Facil
Tiempo: 2 horas 19 minutos
Fecha de realización: 23 de febrero de 2013

Salimos de Aliseda y nos incorporamos a la N-521 en dirección a Valencia de Alcántara,a 42´2 kilómetros seguimos por la derecha en dirección a Cedillo por la EX-374,llegamos al pueblo después de recorrer por esta carretera 34´1 kilómetros,visitamos un poco el pueblo y nos acercamos hasta la presa hidroeléctrica internacional de Cedillo,que se encuentra a 5´9 kilómetros de Cedillo siguiendo por la EX-374,esta presa tiene la peculiaridad de empezar y terminar en Portugal,estando en España la parte central de ella que es donde se ubican las turbinas que producen la electricidad,la presa esta en la desembocadura del río Sever en el río Tajo,y el embalse esta formado por los dos ríos.
Después de hacer unas fotos y dar un paseo para hacer tiempo,nos subimos hasta el aparcamiento que hay un poco mas arriba de la presa,allí dejamos el coche y nos encaminamos a pie hasta el embarcadero,que se encuentra a unos 200 metros mas abajo,ya en el barco nos dieron una pequeña charla sobre normas de seguridad a bordo y luego nos fueron explicando por todo el recorrido historias y acontecimientos que ocurrieron en esa zona del río y en otras partes de el,también nos indicaron lugares donde anidan el buitres,el búho real y cigüeñas negras entre otras clases de aves.
Al final nos enseñaron en una pantalla de televisión un vídeo del crucero echo por ellos sobre la marcha,el cual me e permitido incluir junto al mio.
Este crucero hay que reservarlo con antelación,al menos así tuvimos que hacerlo nosotros.

Cedillo.

Photo ofIglesia de San Antonio de Padua S. XIX. Photo ofIglesia de San Antonio de Padua S. XIX. Photo ofIglesia de San Antonio de Padua S. XIX.

Iglesia de San Antonio de Padua S. XIX.

PictographLake Altitude 0 ft

Embalse de Cedillo.(Río Sever).

Embalse de Cedillo (Río Tajo)

Presa de Cedillo.

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento.

Embarcadero.

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofDesembocadura del Arrollo Regato del Pueblo. Photo ofDesembocadura del Arrollo Regato del Pueblo. Photo ofDesembocadura del Arrollo Regato del Pueblo.

Desembocadura del Arrollo Regato del Pueblo.

Río Bonsul.

PictographRiver Altitude 0 ft

Regato Huerta Las Ventas.