Photo of2012-04-22b Uruguay. Volviendo. del paso del Yaguari a Nueva Palmira. EduardoT-SergioP Photo of2012-04-22b Uruguay. Volviendo. del paso del Yaguari a Nueva Palmira. EduardoT-SergioP Photo of2012-04-22b Uruguay. Volviendo. del paso del Yaguari a Nueva Palmira. EduardoT-SergioP

31.82 nm
April 3, 2021
April 2012

near Puerto Landa, Entre Ríos (Argentina)

Pensamos que vimos la boca del rio San Salvador, pero al acercanos vimos que había que seguir un par de kilómetros más para hacer la entrada.
Conversando llegamos a la decisión de que podíamos seguir a Palmira (4 hs más). Con las cartas de los GPS realmente es fácil mantenerse en el canal. Después de pasar el punto de no retorno, justo se complicó un poquito: algunos chubascos, y nos encontramos con una boya apagada.
Es llamativo ver los bancos e islas tan cerca del canal de navegacion.
Cruzamos un carguero que iba río arriba, que pasó a buena distancia. Me fui a proa con la linterna para tratar de divisar algún obstáculo, mientras Checho mantenía la atención al rumbo y a la carta.
Llegamos sin mayor inconveniente a Nva. Palmira. El pasaje por el espejo en donde fondean los barcos de porte es un poco estresante.
Las farolas de la boca de Higueritas se distinguen poco contra las luces de la ciudad, pero con calma llegamos, sin problemas. Están ampliando el puerto y dragando el acceso. Había buena agua, asi que llegamos al puerto sin dramas. El Ivalú quedó casi en el mismo lugar que dejamos nosotros hace un par de años al Quinquela.
A las 23:40 aprox dimos la llegada y procedimos a la cena y buena conversación. A resaltar: La buena onda de Sergio, además de lo que aprendí.

En el Ivalú: Me hizo notar Checho que el motor presenta una vibración, habría que ver el origen. Taembien me hizo algunas sugerencias para manejar mejor el LazyBag: Hay que filar el cabito que lo tensa antes de izar, y cazarlo una vez que esté arriada la vela.