Photo of2009-05-02 Navegando de Riacho Roman al paso Yaguari - primer trayecto - JoseC - Los Tucci - AngelC Photo of2009-05-02 Navegando de Riacho Roman al paso Yaguari - primer trayecto - JoseC - Los Tucci - AngelC Photo of2009-05-02 Navegando de Riacho Roman al paso Yaguari - primer trayecto - JoseC - Los Tucci - AngelC

23.26 nm
March 17, 2021
May 2009

near Puerto Cupalén, Entre Ríos (Argentina)

Casi nos varamos cuando nos distrajimos charlando y apuntamos a una boya en el horizonte dejando dos contra la costa que no se veian bien por el fondo verde. Hay como 12 boyas nuevas colocadas este año que no figuran en los GPS ni en las cartas.
El Riacho Roman donde pasamos la noche esta muy bueno, el agua clara, no se puede bajar a la costa, pudimos entrar solo unos 500 metros, luego se hace poco profundo.
Alli armamos gomon, pusimos 1,5 lt de nafta con mezcla en tanque interno, dejamos una botellita con 600ml de nafta atadita por las dudas, el motor prendio de una, hay que darle toma y una sola tirada, luego para la segunda sacarle la toma.
Nos dimos muy buenos banos en el lugar.
Jose estaba tan contento que hasta tiro una bengala cuando caia la noche. De lejos se sentian los tiros de los cazadores. Hay que hacer un soporte para el fuera de borda en popa, medi el espesor de los caños y el espacio que queda libre destornillando al maximo las mariposas del motor y es el doble, creo que era 2cm el espesor de los caños y 4cm el que queda libre como para el espejo del gomon, 11cm entre mariposas.
De mañana era muy agradable ver la bruma que salia del agua, que parecia hirviendo.
Nos cruzamos con algun otro velero que tambien venia bajando.