Photo of2009-04-11 Regata de la Meseta de Artigas- 2da etapa del arroyo Malo al Yacht Club Paysandu. AlejandroI-JoseC-VictorR-Gustavo Photo of2009-04-11 Regata de la Meseta de Artigas- 2da etapa del arroyo Malo al Yacht Club Paysandu. AlejandroI-JoseC-VictorR-Gustavo Photo of2009-04-11 Regata de la Meseta de Artigas- 2da etapa del arroyo Malo al Yacht Club Paysandu. AlejandroI-JoseC-VictorR-Gustavo

27.33 nm
December 21, 2020
April 2009

near Martiniano Leguizamón, Entre Ríos (Argentina)

Voy a escribir algo de la tarde y noche del dia de la primera etapa, cuando llegamos a la desembocadura del arroyo Malo. Que es un item aparte, particular y muy disfrutable de esta regata, y no es comun para quienes navegamos en el mar.
No recuerdo en que posicion llegamos al arroyo Malo, no importa, no era la primera intencion arriesgar o perder de disfrutar del entorno para lograr buenas posiciones.
Embicamos en la rivera del arroyo casi pegados a otros barcos y bajamos a tierra donde tenian preparados los festejos y tomamos una cerveza fria.
Pasamos una linda tarde con buenos banos de rio y en confraternidad con otras tripulaciones en la paz de este simpatico y particular entorno rivereno.
Y larga fue la noche en ese pub improvisado al que llegabas luego de cruzar una angosta playita y se emplazaba donde comenzaba el monte nativo.
Alternando con el jurado caimos en que nuestro velero esta medido con tanque de agua de 60lts, y creo que tiene 120lts, debese corregir.
Aprendimos varios tips. La validez de las chinelas, en el rio cada vez que te bajas a tierra te embarras, y luego dispersas el barro en la embarcacion que te traiga y la propia. Hay que ir con ojotas y lavarlas en la popa. Aprendimos que de mañana el rocio moja todo y el sol no seca esto, hay que baldear y en lo posible trapear TODA la cubierta. El espiral debe prenderse un par de horas antes que oscurezca, luego los mosquitos se van. El tanque de agua se puede llevar vacio en regata, en el el agua dulce se puede lavar los escasos platos sucios, hemos comido en la sacra.
...........................
2009-04-11 LARGADA de la 2da etapa. Arroyo Malo a Yacht Club Paysandu.
El barco ganador en esta fue el Villano.
Padecimos otra varada en la misma entrada puerto del YCP, hay que hacerlo despacio y con el barco escorado.