Photo of2009-03-27 Navegando desde Villa Soriano a la isla Dolores. VictorR- Lili- RosinaM - Jose C - AngelC Photo of2009-03-27 Navegando desde Villa Soriano a la isla Dolores. VictorR- Lili- RosinaM - Jose C - AngelC Photo of2009-03-27 Navegando desde Villa Soriano a la isla Dolores. VictorR- Lili- RosinaM - Jose C - AngelC

16.27 nm
December 16, 2020
March 2009

near La Barraca, Entre Ríos (Argentina)

2009-03-27
La navegacion fue desde VIlla Soriano, pero el GPS fue encendido recien a unas 7 millas al N de Nuevo Berlin.
Fuimos con Rosina, Jose Cervino, mi ex-amigo VIctor Reinosso y su senora a VILLA SORIANO. Alli la referencia es un local llamado Antonio, 099258653. Consigue de todo, taxi, comidas, etc. El barco queda bien cuidado, bien reparado, puede pasar cualquier tiempo alli, no se paga, buen muelle.
Esta bueno VS, hay un timbo viejisimo, una casa de mascaras, vale la pena volver.
Partimos 0700 de VS y llegamos a Nuevo Berlín donde pasamos la noche amarrados al muelle (que esta muy deteriorado) desde las 18hs. Nos invadieron mariposas nocturnas grandes que durante la noche pusieron sus huevos por todo el barco. La cubierta quedo tapizada de bichitos que atraidos por la luz del muelle. En la noche los bagres se hacian un festin con ellos. Hay canillas de agua en el muelle. Creo que en NB se podria dejar el barco unos días si hubiera una contingencia, no hay servicio, vimos una lancha de Prefectura.

2009-03-28 desde Nuevo Berlin
Sin viento. Navegamos a motor a 2000 rpm y unos 6-6,5nudos, habia poca corriente y poco viento en contra.
Estaba el Otra Vuelta en Fray Bentos, este puerto es chico pero muy resguardado y con todos los servicios.
Nos tomamos fotos con fondo del puente Fray Bentos - PUerto Unzue. En otra aparece Jose con fondo de la polemica papelera de Bosnia, ahora UPM. Habia otros lugares lindos xa pasar la noche en el trayecto. En uno de ellos, creo que era el paso del Chileno embicamos el barco Victor bajo a fijarlo a arbol y se trajo millones de mosquitos que nos obligaron a irnos.
Fondeamos cerca de la isla Montana con el fin de almorzar en lo del Peti. Es un poco al N del muelle viejo de San Javier que esta espectacular, Boga y Capincho, el Peti atiende x canal 16 y te va a buscar. Es algo imposible de imaginar, hay que visitarlo.
El Arroyo Roman es otro buen lugar xa pasar la noche luego de NB.
Es esencial disponer de un gomoncito.