14-05-03 La Roque Gageac(564)

4.97 nm
May 5, 2014
May 2014

near La Roque-Gageac, Aquitaine (France)

Este recorrido es mitad andado recorriendo las calles del pueblo y mitad en barca sobre el rio, les he dado continuidad no he visto motivo para no hacerlo, pero yo lo clasificare como paseo en barca, pues de estos hago menos. La Roque Gageac no debe perderselo ningun visitante de la zona. Un pueblo medieval entre el rio y el acantilado, con una unica calle expuesta al rio de tal forma que es un paseo fluvial la propia calle y con unas antiguas casas colgando sobre el precipicio, hoy deshabitadas por desprendimientos.Indicadas las alturas de las inundaciones, construido un castillo a principios del siglo XX propiedad de un hacendado,restaurados los paseos en barcos reproduciendo las gabarras de antaño. En una de ellas nos acercamos hasta el puente que esta a los pies de Castelnaud, nuestro proximo destino. El barco era con motor, una gabarra pero no encuntro eso entre los posibles formas de hacer recorrido.
A,Ah.(564)

• Photo of randoneur
    randoneur Aug 25, 2014

Tal vez lancha motora. El reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes la define como «cualquier buque propulsado por maquinaria».