Actividad

Una de ROMPEPIERNAS Matadora desde PUZOL ( SIERRA CALDERONA )

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deUna de ROMPEPIERNAS Matadora desde PUZOL ( SIERRA CALDERONA ) Foto deUna de ROMPEPIERNAS Matadora desde PUZOL ( SIERRA CALDERONA ) Foto deUna de ROMPEPIERNAS Matadora desde PUZOL ( SIERRA CALDERONA )

Autor

22 de noviembre de 2014
noviembre 2014

•   5 30 Valoraciones

cerca de Puçol, Valencia (España)

Fotos de la ruta

Velocidad media total: 10.71 Km/h
Velocidad media en movimiento: 11.65 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 49.29 Km/h

Resumen de los sitios por los que pasa el track:

Urb Los Monasterios,Monte Picayo,Xocainet,desde sergar hasta el Garbi este tramo no te dejara indiferente ya que tiene tramos con gran desnivel esto todo por Ctra,Font Barraix,Castillo del Serra,Zona de la Mola,Pico del Aguila,Coll de la Calderona.

Dos Senderos::

El primer sendero GR10 que nos dejara en la localidad de Segart y que en esta ocasion en un primcipio es muy tecnico ya que es la primera parte ya se inicia escalonada y con tramos rotos y tras pasar estos tramos se convierte en sendero normal y luego pista.

La senda de la zona de Alfinach sencilla y de sube y baja con mas bajada que subida en el sentido de este track.

ITINERARIO DE LA RUTA

Es ideal el inicio de la ruta antes del rampas tan expolosivas que tenemos por delante en pocos kilometros ya que iremos poco a poco iniciando la subida y esto sirve para calentar progresivamente.

Ruta que se inicia en la localidad de Puzol y que realizamos sobre la marcha
para ir en direccion le urb Los Monasterios a continuacion estos son por los zonas por las que pasa la ruta Monte Picayo sin subir a las antenas bajaremos doreccion Sto Espiritu pero antes de llegar al Parking subiremos por el Xocainet tras subir esta zona que por cierto tiene tramos muy duros iremos hasta un in dicativo del Gr10 que nos dejara en la localidad de Sergart esta tramo en un primcipio es muy tecnico pero conforme vas bajando se convierte en sendero normal para luego pasar a ser una pista hasta dejarnos en la Ctra pegados a la poblacion de Sergart para de nuevo subir este tramo que todavia no habiamos realizado y desde luego no te dejara indiferente ya que tiene unos tramos que te dejara bien las piernas una vez concluida la subida iremos hasat la Font de Barraix esta ya casi no tiene agua una lastima y como bien dice la gente se estan secando la pinada de alredeor casusada por un mosquito tenemos entendido,tras reponer liquidos bajaremos por pista hasra encontranos a los pies del Castillo de Serra y desde aqui una leve bajada para iniciar una nuevo sube y baja por la zona entre los Bcos del Sabater y del Fondo entre ellos para salir hasta los Pies de La zona de la Mola para subir el tremo de la Mola y enlazar con la bajada para subir al Pico del Aguila por la parte trasera Bco del Corrals y pasaremos por Coll de la Clderona y la senda de la Urb de Alfinat que en este caso si que es de bajada en esta direccion para d e nuevo salir hasat la Urb Dde Los Monasterios y en lazar con la ida hasta el inicio del Track.

Puntos de interés

A pies del Castillo de Serra

Foto deAlto del Garbi Foto deAlto del Garbi

Alto del Garbi

IconoWaypoint Altitud 0 m
Foto deCno Castillo de Serra - Font L´Ombria Foto deCno Castillo de Serra - Font L´Ombria

Cno Castillo de Serra - Font L´Ombria

Cv-334 y Pista

IconoWaypoint Altitud 0 m
Foto deFin de Subida desde Sergar por Ctra Foto deFin de Subida desde Sergar por Ctra Foto deFin de Subida desde Sergar por Ctra

Fin de Subida desde Sergar por Ctra

Fotos varias

Camino

IconoWaypoint Altitud 408 m
Foto deInicio Sendero Gr 10 a Segart ( TIENE TRAMOS TECNICOS ) Foto deInicio Sendero Gr 10 a Segart ( TIENE TRAMOS TECNICOS ) Foto deInicio Sendero Gr 10 a Segart ( TIENE TRAMOS TECNICOS )

Inicio Sendero Gr 10 a Segart ( TIENE TRAMOS TECNICOS )

Inicio Subida desde Segat hasta el Garbi

Comentarios  (34)

• Foto de Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal 23 nov 2014

Hello desde luego que por todos los picos que subis un buen nombre matador siseñor,para hacer este tipo de rutas tienes que estar algo en forma.

• Foto de BiciSenderRun
    BiciSenderRun 24 nov 2014

Magnifica ruta muy currada y desde mi punto de vista muy completa muy bien ya que casi toda es por pista excepto las dos sendas una de ellas muy conocida y la otra no tanto.

• Foto de Btt Koala
    Btt Koala 1 dic 2014

Esta ruta de las mas completas que se puden hacer por esta cara de la sierra calderona o que yo he visto.

• RutasBttymas 5 dic 2014

Esto es en toda regla un ruton las cosas como sean.

• federico lopez Btt 11 dic 2014

Esta si que es una muy buena ruta y lo demas son tonterias,tiene una muy buena pinta desde luego pasa por gran parte de las subidas cortas pero muy intensas claro esta que la subida por asfalto desde segart hasta el camino del garbi tiene buenas rampas dicen y tambien lo dice el perfil.

• BTT Globero 13 dic 2014

Un deleite de ruta que os habeis marcado,reto total en todos los aspectos,estupenda pinta tiene esta ruta enhorabuena,

• btt Gonzalo 15 dic 2014

Esta ruta la recomandasis para gente con un fonde aceptable para corredores medios o superiores.

• Luanlos 17 dic 2014

Hoy me he hecho yo un tramo y rompepiernas es una manera bastante bonita de pintarlo, madre mía solo digo eso.

Y enhorabuena por el rutón por cierto.

• Foto de MountainBikeValencia
    MountainBikeValencia 17 dic 2014

La ruta tiene un estupenda pinta solo que faltan poner las piernas para realizarla en tan buen tiempo.

• Btt javi 19 ene 2015

Ojo menudo ruton con todas las letras y lo demas son tonterias,desde luego siq ue tiene pinta de ser toda un rompe piernas.

• trolas 26 ene 2015

Esto es mas que un rompe piernas,solo con subir la mitad ya se podia denominar una auntentica rompe pienas solo con ver el perfil ya te dice todo.

• EuGaRa 5 jul 2015

Menuda pedazo ruta con todas las letras,para entrenar desde luego que si vale

• FedeSol 27 jul 2015

Desde luego una ruta todo terreno con la gran cantidad de subidas etc

• Foto de Gabi.p
    Gabi.p 2 sept 2015

Muy buena ruta, gracias por compartir !!!!

• Foto de ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ 2 sept 2015

Gabi.p Pues realmente salio esta ruta sin planificar nada sobre la marcha.Saludos

• MountainAHS 7 sept 2015

Muy buena ruta para entrenar sin demasiados kilometros,es ideal por lo que parece y dispone de todo tipo de terrenos.

• Foto de ivaylov
    ivaylov 8 oct 2015

He realizado esta ruta  Ver más

Ruta verdaderamente exigente que si sales desde valencia capital en solitario y la realizas en su totalidad se hace algo larga, eso si, desconectas y pones el contador a 0! un saludo

• Foto de Btt Non Stop↗▲
    Btt Non Stop↗▲ 4 feb 2016

Muy buena ruta para entrenar,me la apunto para ver esta zona que no la conozco casi nada

• El Melenas75 20 abr 2016

Lo que se puede ver esque tiene pinta de tener un poco de todo este trazado o ruta como la querais llamar.

• Foto de Javi GMM
    Javi GMM 18 jul 2016

He realizado esta ruta  Ver más

Me gusto mucho la ruta, lo único que al ir solo y estar de vacaciones elimine un tramo técnico por uno por pista.
    Muchas gracias por la aportación.

• Foto de BiciSenderRun
    BiciSenderRun 4 ago 2016

Ruta que tiene bastante buena pinta,tambien se puede evitar algun que otro sendero haciendo variantes

• F.c 3 jun 2018

Tiene todo lo que se le puede pedir a una ruta,ademas es corta y con un gran desnivel en subida,que mas se le puede pedir

• Raulgarciamtb 23 jun 2018

Tienes que estar algo fuerte para hacer esta ruta

• Alma Orbea 24 abr 2021

Muy buena ruta vaya que si.

• Bici2000 19 jul 2021

una buena propuesta ,pocos kilometros pero para poner enforma mas que suficiente

• Nemesio S.P 23 jul 2021

Ruton con todas las letras

• MTB TRAILS 5 ago 2021

Tiene una muy buena pinta está ruta y tiene de todo un poco

• sergio alvarez 83 5 ago 2021

Gran conocedor de la zona por la que pasais ,desde luego muy entretenida

• Foto de Coronando Cimas
    Coronando Cimas 8 ago 2021

Buena zona esta parte de la sierra calderona ,con grandes contrastes y todo tipo de terreno

• BicicletaTodoTerreno 8 ago 2021

Ya os digo que un auténtico tompepiernas está ruta solo viendo el perfil 😅🥵

• José Manuel Martínez btt 12 ago 2021

Gran ruta de fondo sin ninguna duda y cuenta con todo tipo de caminos sendas etc que he podido ver

• samuel gonza 14 ago 2021

Espectaculares sitios por lops que transcurre el trazado de la ruta

• Al Igual que se Sube se Baja 7 ene 2023

Desde lugo que por las subidas que transcurre el recorrido son subidas no excesivamente largar pero como dice el título son realmente rompepiernas