Actividad

LOMAS DE AVES MARÍA - LA ROMERA - LAS BRISAS - SABANETA

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deLOMAS DE AVES MARÍA - LA ROMERA - LAS BRISAS - SABANETA Foto deLOMAS DE AVES MARÍA - LA ROMERA - LAS BRISAS - SABANETA Foto deLOMAS DE AVES MARÍA - LA ROMERA - LAS BRISAS - SABANETA

Autor

26 de septiembre de 2018
septiembre 2018

•   5 5 Valoraciones

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Fotos de la ruta

Descripción del itinerario

Esta ruta la hice el día martes 25 de septiembre de 2018, un circuito de entrenamiento personal por el Municipio de Sabaneta, en donde realice un duro ascenso hasta el Parque Ecológico la Romera, un recorrido muy sabroso para pedalear, aunque las lomas para llegar a la romera seguirán siendo igual de duras, el recorrido después de las 5:30 Pm, es muy agradable, pues a esta hora de la tarde la tranquilidad de la zona, combinada con el canto de las aves, hacen de este ascenso un disfrute total, sumado al aire puro que se respira.

La exigencia por este duro ascenso seguirá siendo igual, pero al percibir todas estas agradables sensaciones del entorno, hacen que se le olvide a uno la dificultad que tienen estas fuertes pendientes, al final del ascenso se disfruta del atardecer lleno de tintes y colores que matizan las nubes por pocos minutos, mientras se esconde el Sol en la montaña, a continuación hare una breve descripción del como desarrolle este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, desde el Colegio Divino Salvador en la Estrella, partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección al sur.

Así que rápidamente tome la Carrera 55, para bajar hasta el Barrio Ancón Sur, por donde tome la vía vieja al Municipio de Caldas, hasta el Restaurante la Reina, por donde metros antes me desvié a la izquierda, para continuar al oriente, hacia la Vereda el Pan de Azúcar, por donde descendí al Municipio de Sabaneta, este trayecto lo hice rápidamente, hasta que llegue a la Calle 77 Sur, por donde gire a la derecha, para dirigirme hacia el Sector de Aves Marías, pero no había por donde continuar, pues la vía estaba cerrada por reparaciones en la misma.

Así que me toco hacer un retorno por esta misma calle, para llegar al Mall Vegas Plaza y a partir de allí, hice un recorrido tipo laberinto, para salir nuevamente a la Calle 77 sur, por donde finalmente continúe hasta el Éxito de Aves María, donde me detuve por unos instantes en el semáforo de la Carrera 45 con calle 75 sur, después de unos breves minutos, continúe a la derecha por la Calle 75 sur para tomar la famosa Loma de Aves María, la cual tiene tres ascensos consecutivos, antes de finalizar en la Loma de San judas.

Rápidamente llegue a la Loma de San Judas, por donde continúe a la derecha con un cuarto y duro ascenso, el cual tiene un descanso en el Mirador de la Vereda las Lomitas, donde me detuve para tomar unas cuantas fotos de la Ciudad, posteriormente continúe con un corto ascenso más hasta el Alto de la Tuna, para Bajar hacia el Sector de las Brisas, por donde me desvié a la izquierda, para luego tomar el acceso a la Romera, por donde continúe con el duro ascenso hacia la Romera, este ascenso lo hice a buen ritmo.

En el camino hice una parada en un punto intermedio de esta loma, para tomar unas cuantas fotos, posteriormente continúe con el ascenso y en la entrada a la romera de igual forma pare a tomar unas cuantas fotos más y sin demorarme mucho continúe con el ascenso más fuerte, el cual hice rápidamente hasta donde empieza el adoquinado, allí pase haciendo trial por todos estos obstáculos que hay, refiriéndome a la cuneta y a los bordillos por donde hay que desviarse para retomar nuevamente la vía, este punto lo hice a punta de pedal sin bajarme de la bicicleta.

Pase sin tocar tierra como se dice y continúe mi ascenso por el adoquinado, el tramo más agradable para subir, que es definitivamente es este sector del adoquinado, a buen ritmo subía en solitario, metros más adelante alcance a ver un ciclista en una curva, este estaba a unos 80 metros aproximadamente, así que empecé a pedalear más fuerte y a medida que subía, más y más me le acercaba, hasta que lo alcance finalmente, intercambiamos algunas palabras y continuamos con el ascenso final, hasta el Parque Ecológico la Romera.

A donde llegue a eso de las 5:50 Pm, allí tomé unas cuantas fotos del lugar, mientras poco a poco caía la noche, luego me despedí del compañero con el que terminé ese último ascenso, pues aún me quedaban algunos minutos más de luz, por lo que aproveche para bajar rápidamente hasta el Sector de las Brisas, por donde hice un ascenso más, hacia la Vereda las Lomitas, para luego retornarme a casa por el mismo Sector de Aves María por donde había hecho el primer ascenso, esto con el fin de hacer unos kilómetros de más.

Rápidamente llegue al éxito de Sabaneta y continúe al occidente por la Calle 75 Sur, hasta la Avenida las Vegas, por donde me desvié al sur, para tomar el Puente de la 77 sur, con dirección al occidente, recorrido que hice por toda la ciclorruta de la zona, hasta el Mall Suramérica, donde pare a tomar las ultimas fotos del recorrido, ya con la noche encima, a partir de este punto continúe con el ascenso final hacia el punto de partida inicial en el Barrio La Ospina del Municipio de la Estrella y cerca del Colegio Divino Salvador di por terminado el recorrido.

Puntos de interés

IconoWaypoint Altitud 1.726 m
Foto deColegio Divino Salvador - la Estrella Foto deColegio Divino Salvador - la Estrella

Colegio Divino Salvador - la Estrella

Foto deTercera Loma de Aves María Foto deTercera Loma de Aves María

Tercera Loma de Aves María

IconoWaypoint Altitud 1.865 m
Foto deInicia Loma de San Judas Foto deInicia Loma de San Judas Foto deInicia Loma de San Judas

Inicia Loma de San Judas

IconoWaypoint Altitud 1.924 m
Foto deMirador 01 Las Lomitas Foto deMirador 01 Las Lomitas Foto deMirador 01 Las Lomitas

Mirador 01 Las Lomitas

Foto deLa Romera Foto deLa Romera Foto deLa Romera

La Romera

IconoWaypoint Altitud 2.217 m
Foto deParque Ecológico la Romera Foto deParque Ecológico la Romera Foto deParque Ecológico la Romera

Parque Ecológico la Romera

IconoWaypoint Altitud 1.926 m
Foto deMirador las Lomitas Foto deMirador las Lomitas Foto deMirador las Lomitas