Actividad

3 SUBIDAS Antenas Monte PICAYO desde Sto ESPIRITU y 5 SENDAS

Descarga

Fotos de la ruta

Foto de3 SUBIDAS Antenas Monte PICAYO desde Sto ESPIRITU y 5 SENDAS Foto de3 SUBIDAS Antenas Monte PICAYO desde Sto ESPIRITU y 5 SENDAS Foto de3 SUBIDAS Antenas Monte PICAYO desde Sto ESPIRITU y 5 SENDAS

Autor

25 de octubre de 2014
octubre 2014

•   5 27 Valoraciones

cerca de Gilet, Valencia (España)

Fotos de la ruta

Velocidad media total: 12.05 Km/h
Velocidad media en movimiento: 12.05 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 47.52 Km/h

En este track subiremos por las tres pistas disponebles que suben hasta las Antenas de Montepicayo en la primera subida llagamos hasta la cruz las dos siguientes hasta las Antenas.

En cuanto Dureza de la Ruta ponemos Moderado aunque tambien es verdad que tocamos senderos tecnicos pero no muy dificiles pero Ojo eso si Dura Fisicamente.

Senderos por orden de paso:

1 Sendero Bco Maladitxa,desde luego empezamos bien ya que tiene el primer tramo de
subida tecnica como muchos sabreis luego es muy sendillo y rapido.

2 Sendero de la Urbanizacion la Cantera este sendero esta muy bien sencillo.

3 Sendero de Alfinach de la Parte baja este Esta bastante roto por lo que tenmdremos que hacer algo de patabike o segun habilidad de cada uno.

4 Sendero de Alfinach este esta chulo ya que la gran mayoria lo hace de bajada nosotros en este caso de subida,tiene algun que otro punto que tendras que darle bien al pedal,este sendero nos deja en la pista de Coll de la Calderona practicamente.

5 Sendero de la Urb Sto Esperito muy chulo entre arboles solo un punto algo complicado un subidon de pocos metros bien patabike o darle pero que bien al pedal.

ITINERARIO DE LA RUTA

De inicio en la Urb Sto Espiritu junto al Bco de la Maladitxa enseguida tendremos para calentar piernas una subida tecnica que en su parte central como muchos sabreis esta lleno de pedrisco de considerable tamaño pero esto se puede salval pasando por la parte limpia que tienes a mano izda pero ojo que si te vas de trazada saldral del bco,esta muy roto esta parte liempia supuestamete por las ultimas lluvias no merece la pena caerse mejor PataBike para que complicase la vida el resto del sendero esta muy bien y rapido este nos dejara en la Cta N-340 pero enseguida nos meteremos en la Urb Monte Caruana otra buenas rampas para estirar un poco y luego bajar por la la 2 senda y esta nos dejara en el camino de Gausa para iniciar la primera subida al Monte Picayo yuna vez fimalizada esta primera subida volveremos a bajar por donde subimos para ir en direccion de nuevo por el camino Gausa y camino de lliria para ir desde aqui hasta la Urb de Alfinach y la 3 Senda esta en la parte baja de esta Urb que tiene tramadas muy rotas por las lluvias pasadas antes estaba mucho mejor pero como anteriormente nada antes de caerte PataBike tramo muy corto para ya adentrarnos por las calles hasta iniciar la subida por el Hormigon que ojo vaya subidon suego ya pista y de nuevo Hormigon que tiene un gran desnivel para luego ya el resto de la subida muy comada de nuevo volveremos a bajar por donde subimos para coger la 4 Sende de la parte alta de alfinach esta en subida y tramos de bajada que nos dejara casi en el camino de Coll de la Calderona subiremos hasta llegar a la Urb Sto espirito y enseguida 5 Senda en esta misma Urb tiene mas bien baja pero tramos jodidos sobre todo uno que tendras que darle pero bien al pedal y fuerte para ya encarar lo que sera l aultima subida al monte picayo por el Bco Balao esta subida ya se nota mucho el desgaste tiene tramos rotos pero hay regueros por donde todo el mundo sube y baja y esta aceptable subiremos hasta las antenas y otra vez volveremos a bajar por donde subimos hasta el inicio del track.

Una más......

Puntos de interés

Foto deAntenas Picayo Foto deAntenas Picayo Foto deAntenas Picayo

Antenas Picayo

IconoWaypoint Altitud 108 m

IconoWaypoint Altitud 180 m
Foto deBco Balao Inicio ultima Subida Picayo Foto deBco Balao Inicio ultima Subida Picayo

Bco Balao Inicio ultima Subida Picayo

Inicio Sendero Sto Espiritu

IconoWaypoint Altitud 100 m

IconoWaypoint Altitud 105 m
Foto deSendero Bco Maladitxa Foto deSendero Bco Maladitxa Foto deSendero Bco Maladitxa

Sendero Bco Maladitxa

IconoWaypoint Altitud 93 m

Comentarios  (30)

• Foto de Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal 26 oct 2014

Esto no es una ruta mas bien un desafío de los buenos y con muchas variantes y cantidad de sendas súper completa esta ruta se podia hacer mucho mas facil sólo si fuera por pistas por lo tanto enhorabuena.

• Foto de Btt Koala
    Btt Koala 27 oct 2014

Vaya con los amigos carruton se han marcado jejeje,esta tiene para gusto del consumidor y mas.

• Foto de BiciSenderRun
    BiciSenderRun 25 nov 2014

Muy chula esta ruta con las subidas por pista hasta las antenas de monte picaio.

• federico lopez Btt 29 nov 2014

Gran ruta o como la quierais llama desde luego este tipo de ruta subir en tres ocasiones con ditisntas vertientes yo no lo he visto por aqui,Enhorabuena y continuad asi

• Foto de MountainBikeValencia
    MountainBikeValencia 2 dic 2014

Enhorabuena estupendo itinerario de subir en tres ocasiones y en distintas vertientes del monte picayo.

• btt Gonzalo 4 dic 2014

Un autentoco este itinerario y muyu logrado enhorabuena y seguir asi.

• trolas 8 dic 2014

Muy currado este ruta tiene un poco de todo por lo que parece y encima con los kilometros justos para que mas.

• RutasBttymas 22 dic 2014

amauy lograda esta ruta y entretenida ya que tiene muchas sendas.

• FedeSol 9 ene 2015

Un estupendo reto cumplido supongo,esta ruta desde luego parace ser que tiene un poco de todo y es asi lo que se pide de un itinerario que tenga un poco de cada cosa la que la hace diferente de las demas.

• BTT Globero 15 ene 2015

Jolines que buena pinta tiene esta ruta chula complicada por la subida desde alfinach esta sin duda creo que seria la mas dura pero supongo que al final se hacer dura por subir en tres ocasiones.

• EuGaRa 5 jul 2015

Muy chulo el recorrido en su totalidad,muy bien organizada

• MountainAHS 6 sept 2015

Muy bien estudiado el terreno para realizar las tres subidas ,por las tres vertientes disponibles todo esto con sendas incluidas.

• Btt javi 28 dic 2015

Un reto mas que chulo,las vistas desde la cruz de monte picayo muy chulas.

• Foto de Btt Non Stop↗▲
    Btt Non Stop↗▲ 25 ene 2016

Esta ruta esta muy lograda y parece que tiene de todo y que sube en tres ocasiones al monte picayo.

• El Melenas75 20 abr 2016

Una ruta bien programada que haceis tres subidas al alto del picayo por distintas subidas muy bien planificada.

• El Melenas75 1 ago 2016

Esta como son no muchos kilometros se puede hacer en esta epoca se madraga un poco y mejor.

• Foto de Coronando Cimas
    Coronando Cimas 10 dic 2016

Bueno saber las opciones de poder subir a las antenas y cruz del monte picayo

• Al Igual que se Sube se Baja 18 oct 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Una ruta para entrenar ideal ya que cuanta con un poco de todo en general y no moverse mucho de la zona del monte picayo

• MountainAHS 29 oct 2017

Ruta ideal para hacer en cuanto baja la temperatura ya que en esta zona de la sierra calderona hace bastante calor

• BTT Globero 30 oct 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Recoemdable para mantenerte en forma y un reto subir tres veces hasta las antenas o la cruz de monte picayo

• F.c 5 jun 2018

Seguramente la subida más dura sea la sube desde la urb. de los monasterios ,realmente tiene de todo un poco muy logrado este recorrido

• samuel gonza 15 jun 2018

Buen trazado para realizar tres subidas por las distintas vertientes por las que se puede subir a la cruz de monte picayo

• Raulgarciamtb 23 jun 2018

He realizado esta ruta  Ver más

Muy completa esta ruta que cuenta con todo lo que se puede pedir de una ruta completa

• Alma Orbea 24 abr 2021

Un reto interesante

• Nemesio S.P 23 jul 2021

Un buen reto subir en tres ocasiones y mas que las rampas de hormigon de las antenas del monte picayo son fuertes del 16-17-18% de locos

• MTB TRAILS 5 ago 2021

Buen reto subir en tres ocasiones por tres partes distintas

• sergio alvarez 83 5 ago 2021

Un diez de ruta

• BicicletaTodoTerreno 9 ago 2021

Muy buen aporte gracias

• Bici2000 10 ago 2021

Añadida a la lista para hacen pronto está ruta gracias por compartir