Vuelta Ayegui

September 27, 2013
September 2013

near Estella, Navarra (España)

Recorrido propuesto por el Club Atlético Iranzu, de Estella.
Este recorrido, de 10,6 kilómetros, coincide con el de la prueba popular conocida como Vuelta a Ayegui, que organizaba el Club Atlético Iranzu. Como salida y llegada, se eligió el entorno del polideportivo de Estella, donde existe una amplia zona de aparcamiento. Desde este punto, se sale en dirección a la zona de las huertas de Valdelobos en Estella, con suelo de asfalto. Se llanea 1 kilómetro, más o menos, hasta la llegada al túnel de Arbeiza, que se atraviesa y da acceso al pueblo. Desde aquí y hasta que se llega a Ayegui, el corredor deja el asfalto para correr por camino. También arranca en este punto la primera subida que se prolionga durante 1 kilómetro y medio. Se rodea al monte Santa Bárbara en dirección a Ayegui. Hacia el kilómetro 4, el corredor se encuentra con la segunda y última subida del trazado, de algo más de 1 kilómetro. Una zona de sube y baja para alcanzar ya Ayegui, dará paso a un prolongado descenso que nos llevará hasta el punto de salida en el polideportivo de Estella. La vuelta cuenta con una pendiente media de 3,6%-3,3%, y una máxima de 18,7%-12,5%.

• Photo of Educapares
    Educapares Jun 29, 2021

Un entreno molt assequible i xulo