Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (4/6/2023). Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (4/6/2023). Photo ofVI CROS DE LA CASTAÑA (Trail Running, corredores). Sejas de Aliste (29/10/2022). 8 km. (4/6/2023).

June 4, 2023
June 2023

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Aunque en la fecha de su celebración partimos del Edificio de Servicios Múltiples (junto a las escuelas), hoy, siguiendo exactamente el mismo recorrido, hemos partido y hemos finalizado en la Plaza. Iniciándolo en la Plaza, cogemos la calle Gargallera y tomamos dirección al Camposanto, cruzando la carretera bajo el puente; dejamos el Cementerio a la derecha y seguimos el camino de la izquierda, hasta prácticamente llegar a la carretera de San Mamed; sin tocar la carretera continuamos dirección Valdeperas, por entre pinos y camino un tanto irregular. Cuando llegamos a la rivera, la cruzamos, y ascendemos para llegar a la Era, desde donde ya divisamos el Edificio de Servicios Múltiples, punto de partida y meta en la celebración del Cros de la Castaña 2022. Llegados al Edificio de Servicios Múltiples, seguimos por el camino rural, que abandonamos rápidamente, para tomar a la derecha la C/ Trabazos, y dirigirnos a la Plaza, dónde hoy hemos iniciado la ruta, y dónde también la finalizamos.
Hoy ha sido distinta la climatología, pues llegados al Camposanto ha comenzado a llover como parece que se le había olvidado, corriendo agua por todos los caminos, y por la rivera; como lo esperaba, cargué con el chubasquero, aunque de poco me sirvió, ya que una vez mojado todo da igual. Lo esperaba y lo deseaba. Llegando a la Era, dejó de llover y apareció el sol.
¡He disfrutado la ruta, que por cierto, es preciosa!
De las mejores fotos que se pueden hacer en la ruta, la lluvia no me lo ha permitido, por salvar el móvil.

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Jun 5, 2023

Con lluvia será aún más bonita.
    Yo pienso volver a hacerlo para quitar el miedo a ir sola.
    Hay que saborearla despacito y con todos los sentidos.

• Photo of MFLobato
    MFLobato Jun 5, 2023

Es muy bonita, sí. Yo la he hecho varias veces, y me gusta. De todos modos, lloviendo con la fuerza de ayer 💧🌧️, es "jodidilla". Corría el agua por los caminos como si fuesen ríos. La parte de subida a la era, después de cruzar la rivera, es "matona", pero con unas vistas preciosas; pues ayer fue de lo más suave de toda la ruta, porque por allí ya no diluviaba, sólo llovía. La disfruté como un enano.

¿Cómo sigue el esguince?

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Jun 5, 2023

No me pareció especialmente dura esa subida, pero es que tu vas corriendo y yo muy tranquila. Casi ni disfruté de las vista porque iba más pendiente de seguir las marcas de Caja Rural, al perder tu track que de otra cosa. Por eso debo volver a hacerla.
    Voy a las 12 a mi fisio para que no queden secuelas en el pie, va mejor. Lo que más persiste es la inflamación. Fue una caída estúpida porque el arroyo se vadea bien.
    Una maravilla con tanta agua, ya estaba muy mojada el viernes.
    Yo adoro el agua!
    Un saludo y gracias por todo.