Trail Pedraza

January 29, 2019
January 2019

near Pedraza, Castilla y León (España)

Salida del centro del pueblo de la plaza, bordeando todo el pueblo para salir por el pórtico y una bajada. Nada más salir del pueblo por el camino del acueducto medieval y la casa del águila, una pequeña subida tendida para luego seguir por pista en bajada hasta el km5 donde hay otra pequeña subida por campo a través hasta el avituallamiento.
Primer avituallamiento en el Km 6 solo líquido, parada rápida para hacer nuestras necesidades y continuamos por pista muy sencilla hasta el Molino de Harina la Cubeta en el rio Cega. Antes de llegar una pequeña bajada con piedras pero nada complicado.
Subimos las escaleras del Molino y continuamos por pista en pequeño ascenso hasta el siguiente avituallamiento en el Km 8,5 situado en el pueblo de La Velilla. Tomamos algo de fruta y continuamos.
La pista se adentra en un bosque de encinas y con subida hasta el km12 y con bastante barro. Una vez alcanzado la cuota máxima ya vemos Pedraza, solo queda una bajada por la pista embarrada hasta el rio para terminar con la subida a la plaza del pueblo.