Photo ofTeruel Sur-Barranco de Franquía-cañada real del Ratón-camino de Santa Bárbara-centro emisor-senda de las Ollerías-ronda de los.. Photo ofTeruel Sur-Barranco de Franquía-cañada real del Ratón-camino de Santa Bárbara-centro emisor-senda de las Ollerías-ronda de los.. Photo ofTeruel Sur-Barranco de Franquía-cañada real del Ratón-camino de Santa Bárbara-centro emisor-senda de las Ollerías-ronda de los..

November 27, 2013
November 2013

near Teruel, Aragón (España)

Carrera por caminos, sendas y carril bici

Camino de Santa Bárbara

Antenas del Centro Emisor de Teruel

Antena centro emisor Teruel

• Photo of sergiosicilia
    sergiosicilia Nov 27, 2013

Recorrido muy variado con tramos por barranco, senda, caminos, algo de asfalto, carril bici y monte a través.
    Saliendo desde la plaza Europa se va a buscar el carril bici y se deja junto a la vía del tren para subir por el barranco de Franquía hacia la N-234 que se cruza por debajo. Giro de 90º hacia la izquierda, paso por el aparcamiento de Dinópolis hasta coger el Camino de la Cañada Real del Ratón.
    En el km. 6,5 doscientos metros de monte a través para bajar al camino de Santa Bárbara que se sigue hasta llegar a las antenas del Centro Emisor de Teruel. Desdeallí se baja por la Senda de las Ollerías que se deja a mitad girando a la izquierda para ir a conectar, cruzando la Ronda de los Barrios, con el camino de la Cañada Real del Ratón. De nuevo se sala a la Ronda y desde allí, por el carril bici, hasta el inicio.
    La bajada de la Senda de las Ollerías es muy rápida y divertida, nada técnica, bien indicada con carteles y constantemente rodeada de pinos.
    Merece la pena tanto por el paisaje arbolado como por las vistas de la ciudad. Además los carteles indicadores son numerosos, por lo que se pueden combinar muchos recorridos por la zona, tanto a pie como en BTT.