Teruel-Rambla de Valdelobos-Camino de la Vega-Teruel

Photo ofTeruel-Rambla de Valdelobos-Camino de la Vega-Teruel Photo ofTeruel-Rambla de Valdelobos-Camino de la Vega-Teruel Photo ofTeruel-Rambla de Valdelobos-Camino de la Vega-Teruel

January 21, 2014
January 2014

near Teruel, Aragón (España)

Carrera por sendas y caminos de tierra

PictographBridge Altitude 3,348 ft

Paso del barranco de Franquía bajo la nacional. Una vez al otro lado, se gira inmediatamente a la derecha.

Es recomendable cruzar la Rambla al otro lado justo debajo del puente: hay menos barro y el salto es más corto.

La Rambla se cruza varias veces durante el recorrido, pero es mejor hacerlo siempre por su derecha orográfica.

No sé si es potable, pero siempre viene bien para refrescarse si hace calor.

• Photo of sergiosicilia
    sergiosicilia Jan 22, 2014

Saliendo desde el sur de Teruel, se coge a la izquierda el barranco de Franquía en el km. 1,7 y se sigue por la derecha (sentido de marcha) hasta pasar por debajo de la N-234. Aquí se gira por senda a la derecha y al poco se vuelve a pasar por debajo de la misma carretera para bajar a la Rambla de Valdelobos.
    La Rambla, que, excepto en verano, suele tener algo de agua, se sigue hasta que confluye con el Camino de la Vega en el km. 7,5. Como hay que cruzarla un par de veces, estaremos atentos a los tramos menos embarrados. Mejor bajarla por su lado derecho.
    El Camino de la Vega se sigue en descenso suave. Antes de llegar a la carretera de Villaespesa, se subre a una senda a la derecha (km. 10,5) que nos hará cruzar la N-234 para salir, tras la "cuesta de los gitanos", por detrás de la iglesia de Santa Emerenciana.
    La ruta es muy agradable ya que se va siempre rodeado de árboles y cerca del hilillo de agua de la Rambla. Se puede hacer como paseo andando y también a caballo. Atención al barro en días de lluvia.