Photo ofTerroba-Dehesa de Terroba-Montalbo en Cros.-Santa María en Cros.-San Román (Velilla)-Terroba Photo ofTerroba-Dehesa de Terroba-Montalbo en Cros.-Santa María en Cros.-San Román (Velilla)-Terroba Photo ofTerroba-Dehesa de Terroba-Montalbo en Cros.-Santa María en Cros.-San Román (Velilla)-Terroba

February 17, 2010

near Terroba, La Rioja (España)

El valle del río Leza y todo el Camero Viejo es un lugar ideal para la aventura, transitar caminos tranquilos, bellos bosques y aldeas semi-abandonadas. Salimos de Terroba y ascendemos por la dehesa: tras un primer tramo horrible, desnudo y lleno de barro, se prodece una mejora increíble conforme el bosque de encinas y robles rebollos se cierra (y algún haya en las umbrías). Es una de mis subidas favoritas, con magníficas vistas a la Atalaya y el río Aguas Buenas, Valdeosera, Peña Horcajada y Peña Saida...Llegamos a una pista forestal muy buena que da paso a pinares de repolación y que nos lleva hacia las ruinas de Montalbo en Cros. Atento al desvío para acceder a los restos del poblado. Las ruinas merecen una parada pero todo está deprimentemente abandonado. Una vez pasado el desvío bajamos hacia San Román a toda máquina por una trocha horrible (que mejorará en 5-10 años cuando crezcan los pinares. Trías de agua muy profundas (ojo BTT) y barro en abundancia. Creo que sin embargo es ideal para los trialeros. La trocha muere en la pista que asciende a Santa María y que sin problemas nos deja en la carretera (vistas a Velilla) para volver e Terroba.
Ciclable: SI. Muy recomendable para trialeros la bajada a San Román por Montalbo.
Tiempo en carrera: 2 - 2.30 horas
Valoración Atlética: 6. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 6. NOTA MEDIA FINAL: 6.3