Subida a Cerro Belvedere desde camping UNC, Villa La Angostura

Photo ofSubida a Cerro Belvedere desde camping UNC, Villa La Angostura Photo ofSubida a Cerro Belvedere desde camping UNC, Villa La Angostura Photo ofSubida a Cerro Belvedere desde camping UNC, Villa La Angostura

January 29, 2020

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Saliendo desde el camping de UNC,al trote, ida y vuelta hasta cumbre del Belvedere y pasando unos 40 minutos en la cumbre fueron 6h 41m total.
Depende de la época del año hay mas o menos tábanos, quizás algo de repelente es necesario para días de calor.
Hay varias subidas importantes, desde inicio hasta cascada inacayal, pasando la cascada se sube bastante en pocos metros, y luego donde el sendero ya va directamente en dirección norte es ondulado y serpenteante en el bosque..subidas y bajadas pequeñas ideal para el trote.
Ojo desde el ultimo cruce de arroyo donde la pendiente es bastante y sobre todo despues del portezuelo donde se transita por riscos de roca.
Todo el camino está señalizado con puntos rojos en piedras/arboles y algunas estacas de madera tambien, completo hasta la cumbre.

Inicio Camping UNCuyo

cartel cascada inacayal 10min

Cascada Inacayal

tomar por la izquierda camino marcado