Skyrace Comapedrosa 2021 (new track)

Very difficult
July 25, 2021
July 2021

near Arinsal, La Massana (Andorra)

En general recorrido poco “corrible” pero realmente espectacular.

Carrera muy dura, con dos subidas exigentes. Tanto en el ascenso como en el descenso del Pic de les Fonts, primera de las ascensiones, el paraje es espectacular, con tramos bastante técnicos antes de coronar el pico y también en la bajada, que nos lleva al km vertical, el emblema de esta carrera. Durante 2 km ascenderemos unos 1000+.

Lo más duro no es la última subida, sino los casi 10km de bajada que se pueden hacer muy largos… el principio del descenso es muy técnico.

Consejo: no llegar vacío al Alt del Comapedrosa, sería un error pensar que lo complicado ya está hecho. Si realmente quieres disfrutar de la prueba, guárdate algo de fuerzas para disfrutar de los últimos últimos kilometros de bajada hasta llegar de nuevo al pueblo de Arinsal.

• Photo of Joan Arenillas Cases 1
    Joan Arenillas Cases 1 Jan 29, 2022

Gracias Alex. Tiene buena pinta. Tengo pensado hacerla este año y sin duda aplicaré tus consejos.