Sevilla la Nueva - ctra. Villamanta - Sevilla la Nueva

Photo ofSevilla la Nueva - ctra. Villamanta - Sevilla la Nueva Photo ofSevilla la Nueva - ctra. Villamanta - Sevilla la Nueva Photo ofSevilla la Nueva - ctra. Villamanta - Sevilla la Nueva

November 15, 2011
November 2011

near Sevilla La Nueva, Comunidad de Madrid (España)

Ruta bonita que no frecuento pero si mi amigo Medi que la recorre con cierta frecuencia. Primera mitad bajada y el regreso, subida, que se hace especialmente duro si baja el aíre procedente de la sierra tan presente en nuestro municipio. Yo la hice un sábado prontito viendo amanecer con el olor a húmeda propio de ésta época otoñal y el color, lo que más me gustó de ella es el contraste de colores entre el cielo, la tierras en barbecho y labradas (FOTO 4), los cultivos mediterráneos (viñas marrones, olivo verde echando aceitunas y cereal saliendo).

Partimos en Sevilla la Nueva de la glorita donde está el centro de Intepretación (FOTO 1) recorremos la c/ Villanueva hasta su final para coger el camino que bordea el Centre Educativo Nova Hispalis (FOTO 2).

Vamos calentando piernas dejando a la derecha la explotación agrpecuaria de la familia Toro con ovejas en su interior. Siempre vamos tomando los caminos hacia la derecha (foto 3), pues salen varios ramales hacia la izquierda dirección todos a Navalcarnero.

Tras una pronunciada bajada donde se va divisando la huerta que jalona los fondos de valle de Navalcarnero hasta Villa del Prado, llegamos a un crucero de granito, donde por primera vez cogemos el camino que sale hacía la izquierda (FOTO 5).

Corriendo entorno a un kilómetro pasamos entre dos instalaciones de hípica para llegar a la carretera M507que va de Navalcarnero a Villamanta (FOTO 6).

El regreso se hace más duro, exitiendo en el inicio rampas intersante cuesta arriba.

Espero que te guste.

Granja Otero

Pasada la granja a 100mtrs. a la derecha

A la izda. camino Hípica

Seguir por el camino de la derecha

A la izquierda camino de Navalcarnero

Seguir por el camino hacía la derecha

Nuevo cruce y bajada

Cruce en la vega

Por primera vez coger a la izquierda

Photo ofCarretera de Navalcarnero a Villamanta Photo ofCarretera de Navalcarnero a Villamanta Photo ofCarretera de Navalcarnero a Villamanta